Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

Non-stop

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Lupita Nyong´o, Bar Paly, Corey Stoll

Sinopsis: Durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres, el Marshall que lo custodia recibe unos misteriosos mensajes de un desconocido que le dicen que morirá un pasajero cada 20 minutos si no se ingresan 150 millones de dolares en una cuenta. No tardará en comprobar que no se trata de una broma.

Me gustan las películas de Liam Neeson (hay quien esto ya lo consideraría un delito, pero me da francamente igual) en esta etapa de su carrera en la que se ha convertido en una estrella de los thriller de acción, y dado que quedé bastante satisfecho con su primera colaboración con el director español Jaume Collet-Serra, "Sin identidad", no me lo pensé mucho a la hora de ver esta.

"Non-stop" presenta un punto de partida interesante que se va diluyendo poco a poco en su segunda mitad, pero al principio consigue lo que se propone. Plantea bien la situación y hace partícipe rápidamente al espectador en la búsqueda del culpable. Durante esta parte si que consigue transmitir bien la intriga y aprovechar bien el claustrofóbico entorno con el que cuenta. No consigue mantener este enfoque hasta el final, ya que después se van acumulando las fantasmadas y las cosas poco creíble, pero es algo que entra dentro de lo esperado y que no me ha sorprendido negativamente.

Collet-Serra sabe lo que hace y ofrece un buen trabajo en la dirección, aprovechando bien el reducido entorno con el que cuenta. Los actores están en su sitio: el buen hacer y poderío habítual de Neeson se mantiene, y aunque su personaje no supone ninguna novedad y acumula ciertos tópicos, el gigantón irlandés consigue moverse como pez en el agua y meterse la película en el bolsillo sin dificultad. Además, aparece bien secundado por Julianne Moore o Michelle Dockery, que cumplen sin pegas con sus roles.

En definitiva, Non-stop no revoluciona nada, pero tampoco lo pretende. Un thriller de acción bien hecho, dirigido y muy entretenido, justo lo que esperaba obtener. Y es que no creo que la película de lugar a engaño, pudiendo saberse de antemano lo que se va a obtener con su visionado. Si te gustó "Sin identidad", las películas de Liam Neeson o los thriller de acción en general, no creo que defraude.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario