Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

Frozen

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Reparto (voces): Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff), Josh Gad (Olaf)

Sinopsis: Elsa y Anna son dos hermanas de personalidades diferentes, con el añadido de que Elsa tiene la habilidad de crear hielo y nieve. Cuando los poderes de Elsa se descontrolan, Anna forma equipo con un montañero y un muñeco de nieve para poner fin al hechizo que asola el reino.

Primero de todo, decir que la película me ha gustado y me parece entretenida. Pero la verdad, encuentro exagerado el éxito y la repercusión que está teniendo. "Enredados", lo más comparable que tiene, es mucho mejor y no obtuvo ni la mitad de reconocimiento, lo que personalmente me da rabia.

Disney ha ido a lo seguro y la jugada le ha salido redonda. Una trama sencilla que funciona bien, con canciones que les da para vender la banda sonora sin problemas y para forrarse con el merchandising de las princesas y del muñequito de nieve. La película en sí, correcta: buena animación, bromas que ves venir pero que más o menos funcionan, estructura y desarrollo resultones... pero nada que vaya a recordar especialmente: ni a los personajes (porque el trio formado por el leñador, el muñeco y la hermana a veces son para pegarles), ni las canciones (restando el "Let it go", el resto dan un poco igual y en alguna ocasión molestan más que otro cosa, y esto es un fallo que se ha extrapolado y magnificado desde "Enredados": sobredosis de canciones al principio y después casi ninguna, lo que supone un desequilibrio importante) ni momentos especialmente memorables (de nuevo habría que recurrir al "Let it go"), ni nada.

Para mí, Frozen ejemplifica lo de "vale más caer en gracia que ser gracioso". Una película que no pasa de entretenida y correcta ha conseguido ser la película de animación más taquillera de la historia y conseguir el primer Oscar de la categoría de película de animación (me parece una verdadera lastima y una injusticia que se lo haya llevado esta y no Enredados o Rompe Ralph antes, por ejemplo). En fin, sobrevalorada, pero cumple con su propósito de entretener.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario