Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

Tanda de películas (13)


RESACÓN EN LAS VEGAS

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Todd Philips
Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha

Sinopsis: 4 amigos se van a celebrar a Las Vegas la despedida de soltero de uno de ellos. A la mañana siguiente, la resaca es monumental y el novio ha desaparecido.

Bastante mejor de lo que esperaba. Humor gamberro y buenos gags con una trama simple pero que engancha lo suficiente, dejando con ganas de ver que ha pasado esa noche. El cuarteto protagonista (o trio, al menos durante gran parte del metraje) lo hace bastante bien, destacando a Galafianakis, tremendo en el papel del cuñado del novio. Recomendable

Nota: 7


EL REINO DE LOS CIELOS

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2005
Director: Ridley Scott
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis

Sinopsis: Un herrero viaja con su recién conocido padre a Jerusalén, donde espera expiar sus pecados. Pero una vez allí se verá envuelto en un guerra con los musulmanes por hacerse con el control de la ciudad.

Es entretenida y esta bien hecha, pero en varios momento me ha dado la impresión de que está a medio desarrollar, muy precipitada y poco explicada. No ayuda un poco expresivo Orlando Bloom (como siempre, vamos), aunque el resto del reparto está bien. He oído que la culpa de los problemas de coherencia es de que a Ridley Scott le obligaron a recortar mucho metraje por parte de la productora, ya que sino quedaba demasiado larga. El montaje del director son 40 minutos mas de película (lo que hace que dure unas tres horas y cuarto) que por lo que parece soluciona estos problemas de guión. No se si será verdad porque no voy a ver ese montaje, ya que pese a que me ha entretenido, está lejos de las grandes del género.

Nota: 6


RATATUILLE

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Brad Bird

Sinopsis: Una rata con alma de cocinero se embarca en una gran aventura para convertirse en chef

Magnífica película de animación por parte de Pixar. Genial de principio a fin. Tiene mucho encanto, se hace corta, y es muy buena en todos sus aspectos, desde la animación en sí, como en los personajes, los diálogos, los gags... Películas como esta si que le dan al estudio la fama que tiene (otras no tanto). Muy recomendable.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Me vi hace poco Resacón en las Vegas y Resacón en Tailandia. La primera sorprende y, cómo dices tú, da ganas de saber qué es lo que ha ocurrido. La segunda es exactamente lo mismo, misma estructura, todo igual. Sólo cambia el escenario, no me convence. Están bien para pasar un rato e incluso reirte en alguna escena pero buenas buenas no son para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena buena no es ninguna, como dices tú, pero son una buena opción para pasar el rato. La mejor es la primera. La segunda es una repetición, y la tercera varía el esquema, aunque ya ha perdido frescura. No obstante, es una trilogía que a mi me ha gustado.

      Eliminar