Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Series de TV: Hell on wheels (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Episodios: 10
Reparto: Anson Mount, Colm Meaney, Common, Dominique McElligot, Ben Esler, Phil Burke, Eddie Spears

Sinopsis: Tras el final de la temporada anterior, Cullen Bohannon se encuentra en busca y captura por las autoridades. Sin embargo, Durant le saca del apuro y le trae de vuelta a Hell on Wheels para poner orden en la construcción del ferrocarril, que cada vez cuenta con más problemas.

Me ha gustado más que la primera. Ya conocemos a los personajes, con lo que los creadores van más al grano. Las tramas son más interesantes, y a partir del tercer capítulo, con Bohannon de nuevo en Hell on Wheels, la cosa va in crescendo. Apenas hay tramas que sobren (solo me resultaba irrelevante la del irlandés con la hija del reverendo) Conocemos más acerca de los personajes, profundizando mas en ellos. Por cierto, muy grandes los duelos entre Bohannon y el sueco (de los mejores actores de la serie, sino el mejor, aunque solo con el físico ya tiene ayuda.

Y me ha gustado mucho el final de temporada. SPOILER Con Lilie Bell muerta a manos del sueco para vengarse de Cullen, el sueco suicidándose para impedir que Cullen pueda vengarse como desea (muy grande de nuevo el sueco) Durant detenido por sus chanchullos y la organización proponiéndole a Bohannon que se encargue de terminar la construcción del ferrocarril. FIN SPOILER Bien podría haber sido el final de la serie con algún leve retoque. Pero parece que si que renovará por una tercera temporada.

Técnicamente sigue estando genial, de las series mejor ambientadas que he visto. Si que es verdad que argumentalmente a veces va un poco a trompicones, y que en algunos momentos le falta algo de desarrollo, pero la verdad es que me lo paso muy bien con ella. Que es lo que cuenta al fin y al cabo. En serio, a poquito que te gusten los western ponte con ella ya.

Nota: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario