Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cowboys & Aliens

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Jon Favreau
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde

Sinopsis: Jake Lonergan es un cowboy que despierta desmemoriado en el desierto, y llega a un pueblo al que atacan unas naces alienígenas

Solo viendo el título ya debes de hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en esta cinta. A mi me atrajo al cine la curiosa mezcla de dos géneros tan diferentes y el reparto: ver a James Bond y a Indiana Jones en la misma película tenía su aquel, y encima estaba Olivia Wilde.

Y aunque la película es entretenida, la verdad es que me dejó un poco frío. Me esperaba algo menos convencional, la verdad. Lo peor es su guión, que es demasiado simple, y no aprovecha ni situaciones ni personajes. La propuesta era lo suficientemente original como para sacarle mucho más partido del que lo han hecho. Se han limitado a lo mínimo, a lo tópico y a lo previsible, y a causa de esto la mezcla no acaba de cuajar. En mi opinión funciona mejor la parte de western que la de los aliens. La mejor parte de la película es hasta que aparecen las naves. La parte de ciencia ficción, además de simple, no han terminado de integrarla bien. Y es una pena porque habría salido algo realmente curioso de ver.

En cuanto al reparto, está bien, pero los personajes que tienen son demasiado planos y con poco desarrollo. Lo mejor es el dúo Craig-Ford, sin duda alguna. Se nota mucho cuando ambos comparten escena. Craig está bastante bien, pero en mi opinión Ford le supera. Técnicamente la película está muy bien, con unos efectos especiales realmente buenos, una buena ambientación y unas escenas de acción muy correctas.

En definitiva, Cowboys & Aliens es una película entretenida y que se deja ver, pero que no llega más lejos a causa de un guión flojo y unos personajes planos. No obstante, la recomiendo si te atrae el reparto o la propuesta (original a la par que disparatada), pero mejor que no te la tomes en serio.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario