Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

28 días después + 28 semanas después


28 DÍAS DESPUES

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2002
Director: Danny Boyle
Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns

Sinopsis: Un mensajero despierta en un hospital y se encuentra con un Londres arrasado por la propagación de un virus

Gran cinta de zombies filmada por Danny Boyle. Bastante realista y conseguida, con una buena puesta en escena y con un reparto competente, encabezado por Cillian Murphy. El principio, con las imágenes de Londres desolado por el virus, es muy bueno, dotando rápidamente de personalidad a la película. La película sigue mejorando ha medida que van apareciendo nuevos personajes. Sin embargo creo que SPOILER la muerte de Frank (creo que se llamaba así. El padre de la niña, vamos) FIN SPOILER marca un antes y un después tanto a nivel argumental como de calidad. A partir de ese punto, creo que la película ya no es tan buena como antes. O por lo menos, toda SPOILER la parte de los soldados FIN SPOILER me interesa bastante menos que todo lo que sucede en Londres, y en el final SPOILER No me termino de creer ese cambio de actitud del protagonista, de estar algo empanado a matar soldados FIN SPOILER

Pese a ello, la película es buena en todo momento, profundizando un poco más en los personajes y el ambiente en el que se encuentran de lo que suelen hacer este tipo de películas (en esto se nota mucho que es inglesa). A poco que te gusten las películas de zombies es una opción muy recomendable.

Nota: 7



28 SEMANAS DESPUÉS

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2007
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Reparto: Robert Carlyle, Imogen Poots, Mackintosh Muggleton, Jeremy Renner, Rose Byrne

Sinopsis: El ejército americano declara al Reino Unido libre de epidemia, y comienza la reconstrucción. Sin embargo, el virus aún está vivo

La secuela de 28 días después no es una secuela en toda regla, ya que olvidamos a los personajes de la anterior para centrarnos en otros nuevos y son películas bastante diferentes entre sí. El comienzo es simplemente bestial. SPOILER La escena del personaje de Robert Carlyle corriendo por el prado perseguido por cientos de zombies pone los pelos de punta. Y toda la parte inicial que sucede en la casa es muy buena FIN SPOILER En esta ocasión no ha habido un descenso del interés en ningún momento de la película (muy ligero si acaso) Es otro estilo de todas formas, tendiendo más hacia la acción y con una ambientación distinta, en ciudad, abandonando los paisajes desolados de la película anterior (al menos durante buena parte de la cinta) El reparto está bien en general, y el español Juan Carlos Fresnadillo realiza un buen trabajo en la silla de dirección.

Como secuela es muy buena y en varios aspectos supera en la anterior, aunque están bastante igualadas. Solo he echado de menos ese aire de desolación que estaba más presente en la primera entrega. Eso y que SPOILER El final, aunque bueno, haya quedado abierto para hacer 28 meses después y parece que esta entrega no se va a realizar. Lástima, porque creo que seria un buen broche de oro, ya que a diferencia de otras sagas a esta si que le vendría bien una tercera entrega FIN SPOILER De obligado visionado para los que vieron 28 días después, obviamente.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario