Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Tanda de películas (12)


500 DÍAS JUNTOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Marc Webb
Reparto: Joseph Gordon Lewitt, Zooey Deschanel, Geofrey Arend, Chloe Grace Moretz

Sinopsis: Tom, un arquitecto que trabaja en una empresa de tarjetas de felicitación, se enamora de la nueva secretaria de su jefe. En la película veremos todas las fases de su peculiar relación.

No tenía pensado ver esta película. Sabía que existía, pero poco más. Pero venía en un pack de películas en dvd a buen precio con otras dos que si que me interesaban (127 horas y corazón rebelde), así que me dispuse a verla sin ninguna expectativa. Y la verdad es que me lleve una grata sorpresa. No me desagradan este tipo de películas, pero si suelo espaciar su visionado porque me resultan repetitivas (aunque hay de todo, obviamente). En este caso, 500 días juntos me gustó porque se sale de lo típico. En vez de contarnos la típica historia de chico conoce a chica (que también), esta nos cuenta una historia de desamor, desde que la pareja se conoce, va pasando por diferentes momentos, hasta que rompen, y todo lo que viene después. Original tanto en la propuesta como en la narración (va saltando entre los días de la relación como le viene en gana, pasando, por ejemplo, del 31 al 346 sin inmutarse). Gordon Lewitt y Deschanel lo hacen bien y la película se pasa rápido. El final no acaba de convencerme porque se sale del tono que mostraba la película, siendo poco realista, pero bueno, se lo perdono porque no me desagradó.

Buena opción para los seguidores de las pelis románticas o para los que quieran ver una diferente

Nota: 7


AGNOSIA

Nacionalidad, año: España, 2010
Director: Eugenio Mira
Reparto: Eduardo Noriega, Félix Gomez, Bárbara Goenaga

Sinopsis: Una chica que sufre Agnosia será víctima de un plan que busca obtener información acerca de un secreto empresarial del padre de la joven

La premisa inicial no era mala, y visual y técnicamente la película está bastante bien lograda, con una ambientación muy buena. De aquí podría haber salido una película bastante más decente de lo que ha salido. El guión tiene demasiados enredos y se complica demasiado para lo que quiere contar, pudiendo haberlo hecho todo más sencillo sin por ello perder calidad (es más, hubiera ganado). Hay momentos en los que no sabes por donde quiere ir la película. Le faltan escenas en algunas partes y le sobran mucho otras. Además en cuanto a actores va justita, principalmente a causa de Eduardo Noriega. Nunca me ha parecido buen actor salvo en contadas excepciones, pero aquí está especialmente desafortunado. Barbara Goenaga simplemente cumple, y solo Félix Gómez mantiene el tipo (en esto creo que tiene la culpa el director, que no ha sabido dirigirles bien por donde tocaba) En resumen, Agnosia muestra como una buena premisa argumental se puede ir diluyendo ante un guión que no sabe bien por donde va y unas actuaciones mejorables. Pese a ello no es mala película, pero me dejó una sensación extraña, olvidandola tan rápido como se ve.

Nota: 5


VALKIRIA

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Bryan Singer
Reparto: Tom Cruise, Carice Van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy

Sinopsis: Narra la historia de la operación Valkiria, un fallido atentado contra la vida de Hitler dirigido por el coronel Claus von Stauffeberg

Pese a que la película no provoca ningún tipo de tensión o intriga porque sabemos que el atentado fracasó, tenemos una historia interesante, bien contada, con buenas interpretaciones (Cruise está bastante bien) y bastante realista y creíble. No necesita de grandes alardes visuales ni de escenas de acción. A la parte de antes del atentado le falta un poco de gancho, pero a partir del mismo es muy interesante, con partes muy bien reflejadas (el caos que se formo en la cadena de mando de Hitler, por ejemplo) En definitiva, una buena película recomendable a poco que te interese el tema.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario