Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

La televisión americana (V): Primeros éxitos y fracasos

Ahora que todas las series han efectuado su parón navideño o han terminado sus temporadas, se puede efectuar una primera valoración de que estrenos están funcionando y cuales han resultado ser un fracaso, además de ver como se mantienen series de otros años. Haré un breve repaso por cadenas:




No está siendo un mal año para NBC. En sus estrenos de drama, "Revolution" le ha funcionado bastante bien, aunque bien es verdad que en casi cada episodio su audiencia ha ido descendiendo. Sigue obteniendo unos muy buenos datos para lo que es la cadena, pero ahora se encuentra en un parón de cuatro meses que no se como le puede sentar. A mi los dos primeros me han dejado algo frío, así que puede que me espere a que termine la temporada y ver si renueva para verla de un tirón en verano. Por otra parte, "Chicago Fire" se ha hecho un hueco en la noche de los miércoles y aguanta bien. Aún tiene series pendientes de estreno, especialmente "Hannibal", que espero con ganas.

En cuanto a comedias, "Go on", protagonizada por Mathew Perry (el inolvidable Chandler de Friends), ha funcionado muy bien. No se puede decir lo mismo de "Animal Practique", que ya ha sido cancelada. Y a "Guys with Kids" y "The new normal", aunque empezaron bien, no se encuentran en muy buen momento, especialmente la primera. Y creo que "Next Caller" ni siquiera va a llegar a estrenarse. En cuanto al resto de sus series, algunas van bajando en audiencia un poco, pero nada grave. Si acaso, los malos datos de "30 Rock", pero siendo su última temporada ya no importa mucho. Y han retrasado el estreno de la cuarta de "Community" hasta febrero (malditos)

En the CW las cosas no van demasiado bien. De tres estrenos solo les ha funcionado bien uno, aunque de que manera. "Arrow" se ha convertido se ha convertido en la segunda serie más vista de la cadena, solo por detrás de "The Vampire Diaries". Por su parte, "Emily Owens M.D", esa especie de anatomía de Grey que intentaba la cadena, ya ha sido cancelada, y "Beauty and the beast", la revisión de la serie de los 80 con Kristin Kreuk al frente, no está funcionando demasiado bien, aunque tampoco es un desastre. Aunque por menos cancelaron "The secret circle" el año anterior... A la cadena le queda por estrenar "Cult" y "The Carrie diaries", a ver que tal les va.

En cuanto a sus series en emisión, "Sobrenatural" sigue funcionando bien gracias al tándem que forma con "Arrow". "The vampire diaries" sigue siendo lo más visto de la cadena, "Gossip Girl" se despidió hace unos días, y el resto no anda demasiado bien. "Nikita" empezó de manera desastrosa su tercera temporada, aunque ha mejorado ligeramente. Seguramente la renovarán para la sindicación y le darán puerta. "90210" está en las últimas, y "Hart of dixie" aguanta de momento

Tampoco está siendo el año para ABC. De momento, fracaso casi total para sus nuevas series dramáticas. "666 Park avenue" y "Last Resort" ya han sido canceladas. Lástima por la segunda, porque tenía buena pinta. "Nashville" es la única que aguanta el tirón de momento, aunque sus audiencias tampoco son para tirar cohetes. Al menos ha sido renovada para una temporada completa, y sus actrices principales, Connie Briton y Hayden Panettiere, han sido nominadas al globo de oro. A ver que tal vuelve del parón navideño, porque la serie me gusta. "Red Widow" y "Zero Hour" aún no han sido estrenadas. Puede que la primera funcione, pero creo que la segunda se la va a pegar. En cuanto a sus comedias, han estrenado "Malibú country" y "The neighbords", que no van del todo mal, aunque ninguna destaca.

En cuanto a series en emisión, "Happy endings" y "Don´t trust the B..... in apartment 23" están bastante mal. "Castle" y "Scandal" aguantan. "Modern Family" arrasa, y "Suburgatory", aprovecha emitirse detrás de ella. "Anatomía de Grey" sigue funcionando bien en su novena temporada, mientras que "Sin cita previa" "termina este año. Por su parte, el tándem que forman en la noche de los domingos "Once upon a time" y "Revenge" funciona muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la dura competencia futbolística que tiene y que "The walking dead" se emite también los domingos.


Otra a la que le va mal en general. Su estreno en drama, "The mob doctor", ha fracasado estrepitosamente. Espero que "The following tenga mejor suerte cuando se estrene, porque le tengo muchas ganas a esta serie. Sus dos nuevas comedias, "The mindy project" y "Ben and Kate", han ido mejor, cosa que tampoco era muy dificil. La primera empezó bien pero se ha ido desinflando, y la segunda tiene datos regulares. Falta por estrenar "The Goodwin games"

Peor lo tiene con sus series en emisión. "Glee" ha bajado bastante, "New girl" ha bajado, "Raising hope" ha bajado, "Bones" aguanta tras ocho temporadas, con audiencias no muy altas pero estables. "Fringe" termina, y mucha confianza no le tendrán a "Touch" si tardan tanto en estrenarla y ya iba a ir para el viernes. Lo que mejor le funciona es la animación, con "Los Simpson" y "Padre de familia" a la cabeza.


A CBS le siguen funcionando bien sus series, pero no sus estrenos, los peores en cuanto a audiencia que le recuerdo en años (Para ser CBS, claro). "Elementary" no termina de despegar, y anda sobre el dos y pico en demos. En mi opinión se equivocan dándole el hueco de la Superbowl, pero ellos verán. No le veo mucho futuro. "Vegas" reune a 10-11 millones de espectadores, pero su audiencia es demasiado envejecida y se mantiene por debajo del 2 en demográficos. Veo difícil que renueve. "Made in Jersey" fue un fracaso desde su inicio y fue fulminada a los pocos capítulos. Falta por ver que tal le va a "Golden Boy" cuando la estrenen. En cuanto a las comedias, "Partners" ha resultado ser un fracaso y ha sido cancelada. Veremos que suerte corre "Friend me"

El resto de series le siguen funcionando bien casi todas. "El mentalista" y "Hawaii Five-0" han bajado, pero pueden seguir (sobretodo la segunda por la sindicación) Ya se verá que pasa con "CSI New York" y con "The good wife", ya que puede ser su último año, aunque eso se rumorea desde hace años, así que... Las comedias, con "The big bang theory" a la cabeza siguen funcionando bien, y "Como conocí a vuestra madre" ha renovado por una novena temporada recientemente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario