Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2012

V de Vendetta

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: James Mcteigue
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry

Sinopsis: En un futuro cercano, Gran Bretaña se encuentra en una dictadura. Una noche, tras el toque de queda, Evey, una joven que trabaja en una cadena de televisión, es rescatada por un misterioso enmascarado que se hace llamar V, que tiene como objetivo causar una revolución que derroque al gobierno fascista.

Muy buena, de principio a fin. El comienzo con la voz en off de Natalie Portman te mete de lleno en la película, y sus dos horas se hacen cortas. Gran trabajo de Portman en un papel que no era fácil y que, solo por el hecho de tener que raparse, no muchas actrices hubieran aceptado. Genial también Hugo Weaving en un papel en el que solo puede transmitir algo a través de su voz, debido a la mascara, pero que ha conseguido que le vea como si no tuviera máscara (recomendable verla en VOSE para apreciar mejor su interpretación). Ya hubo un actor que abandonó la grabración frustrado por no poder quitarse la máscara, lo que resalta el mérito de Weaving. Además, aparecen también rodeados de secundarios de lujo, como John Hurt, Stephen Fry o Stephen Rea.

El guión, escrito por los hermanos Wachowsky, es muy bueno. Más allá de las lecturas políticas que se puedan sacar de el (anarquismo vs fascismo, esencialmente, aunque se la ha criticado mucho por decir que hace apología del terrorismo. Tampoco creo que sea así, al fin y al cabo no es mas que una película con la que se puede reflexionar), resulta muy bueno y entretenido como película en sí. Todo está muy bien integrado, desde las partes más puramente políticas, a los tejemanejes del gobierno, pasando por la profundidad de los personajes (los diálogos y discursos de V son muy grandes) y la acción, que tampoco es demasiada, pero que cuando aparece lo hace de manera notable (las explosiones o las peleas). El diseño y la ambientación están muy logrados, ayudando a sumergirse aún más en la película.

Todo esto forma un gran compendio de virtudes y muy pocos defectos. Destaca en todos sus aspectos, tanto a nivel de actores, como de guión, como en el apartado técnico. No le pongo pegas. Me ha gustado mucho y es muy recomendable.

Nota: 8


2 comentarios:

  1. Una película para ver dos veces y apreciar cada detalle. Una actuación de Natalie Portman brillante. Tanto como hacerse corta pues no, pero para la duración que tiene tampoco es que se haga pesada. Prefiero otros géneros pero no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gana con más de un visionado, eso es cierto. Natalie genial. A mi si que se me hace corta jajaja. Me alegro de que al menos no te haya desagradado

      Eliminar