Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2020

Mis series favoritas de 2019

Continuamos las listas de lo mejor del año que ya nos ha dejado con las series de TV. Este año ha sido el que más temporadas de series he visto, y ha habido varias que me han dejado muy buen sabor de boca. También ha habido lugar para las decepciones o series que no valen la pena, pero primero demos paso a las que sí. Las 13 series o temporadas de las mismas que más he disfrutado este año, sin ningún order en particular:


SUITS

Probablemente, la serie que más me ha entretenido durante los últimos meses de 2019. Me costó pillarle un poco el punto durante su primera temporada, pero una vez superado ese pequeño escollo la serie es muy disfrutable, especialmente por sus personajes. Con tres de sus nueve temporadas vistas, espero finiquitarla en la primera mitad del año. 



OUTLANDER

A Jamie y Claire ha vuelto a pasarles de todo, como siempre (aunque esta vez han estado más acompañados) y nosotros hemos vuelto a sufrir y disfrutar con ellos en la notable cuarta temporada de la serie, que ha iniciado la etapa americana de la serie. En poco más de un mes llega la quinta, que espero con ganas. 





THE GOOD PLACE

Una de las comedias más originales que he visto últimamente terminará dentro de poco con la emisión de los cuatro episodios finales de la cuarta temporada. Pero los episodios restantes de la tercera temporada y lo visto de la cuarta ha dejado tan buen sabor de boca como siempre.


LAS CHICAS GILMORE

Esta ya no está en emisión, pero ahora que por fin he finalizado el visionado de sus 7 temporadas y de su revival en Netflix no podía evitar ponerla aquí. Que buenos ratos me ha hecho pasar este dúo madre e hija. Gran serie.


GOOD OMENS

Amazon sigue aumentado progresivamente el nivel de las series de su catálogo de streaming, y esta vez la hizo con esta miniserie de 6 episodios que adaptaba la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Un divertido y entretenidisimo cielo vs infierno representado en la improbable amistad de un ángel y un demonio que quieren proteger la tierra de su destrucción. Muy recomendable.



CHERNOBYL


Posiblemente la serie más comentada del año y el antídoto perfecto de HBO tras el terremoto Juego de tronos. Reposada, dura, gris y con mucha calidad, Chernobyl retrata en 5 episodios los acontecimientos que sucedieron a la explosión de la central nuclear rusa. O, al menos, una versión de los acontecimientos que no ha hecho mucha gracia en rusia, donde ya amenazan con su propia versión.


UNDONE

Una de las series más sorprendentes del año. La historia de Alma y sus idas y venidas por diferentes realidades y momentos temporales, contadas además mediante animación por rotoscopia, llegaron sin hacer demasiado ruido, pero han acabado convirtiéndose en toda una sorpresa que merece ser vista. 


EUPHORIA

HBO se introducía este verano en las series adolescentes con una serie que gustará más o menos, pero que no ha dejado a nadie indiferente. Con una narrativa y una propuesta estética diferente a lo que uno se suele encontrar en este tipo de series, la serie comandada por una sorprendente (y excelente) Zendaya ha hecho ruido y ha demostrado que la calidad y las series de adolescentes (a pesar de que esta tiene un tratamiento más "adulto") pueden ir de la mano.


SORRY FOR YOUR LOSS

Facebook watch no tiene muchas series, pero esta desde luego es buena. Una excelente Elizabeth Olsen interpreta a una viuda que trata de superar la pérdida de su fallecido marido y continuar poco a poco con su vida. La primera temporada me convenció más que su segunda, terminada no hace mucho, pero me parece una serie notable, una pequeña joya que sería más conocida si a Facebook le diera por promocionarla un poco. Ojalá renueve para una tercera temporada, porque hay ganas de seguir sabiendo más de estos personajes.


THE MANDALORIAN

El plato fuerte del lanzamiento de Disney + era a su vez la primera serie de imagen real de Star Wars. Y el resultado ha sido muy bueno. "The mandalorian" es un notable western espacial con una factura técnica impecable (se nota que dispone de un presupuesto amplio) y que amplía el universo de la franquicia galáctica de buena forma. Ningún seguidor de la saga debe perdérsela. 


THE ORVILLE 

La simpática serie de ciencia ficción creada por Seth McFarlane evolucionó durante su segunda temporada, dejando tras de sí episodios realmente buenos y divertidos y que se convirtió, poco a poco, en una de las series que más esperaba semana a semana. McFarlane tiene su propio Star Trek lleno de corazón y ganas de contar lo que le ocurre a la peculiar tripulación de esa nave de la flota, con una tercera temporada ya en preparación que se emitirá en Hulu.


COBRA KAI

Menuda sorpresa la que me he llevado con esta serie. Cuando Youtube Red, el servicio premium del famoso portal de videos, anunció que continuaría con la saga Karate Kid con esta serie no llamó mucho mi atención. Pero este verano me animé a verla y engancha como ella sola. Sus dos temporadas se ven en un suspiro. Y es que, a poco que te guste la cinta original de Karate Kid (por ahora no se les ha prestado mucha atención a acontecimientos de las secuelas) vas a disfrutar. Johnny Lawrence y Daniel Larusso trasladan su rivalidad 30 años después mediante una nueva generación de karatecas. Tiene el espíritu clásico de las películas, pero renovado. Un gustazo. 


HAIKYUU

Hacía tiempo que un anime no me enganchaba así, pero el género deportivo es una de mis debilidades. Y es que es imposible no cogerles cariño a los chicos del Karasuno o a casi cualquier personaje de esta serie sobre voleibol que emociona, engancha y entretiene. 




LAS DECEPCIONES

Obviamente, no he acabado contento con todas las series que veo. Algunas me gustan más que otras, pero si que voy a mencionar unas cuantas que me han decepcionado o que, directamente, no me han gustado.


JUEGO DE TRONOS

Sobre la última temporada de Juego de tronos se han escrito ríos de tinta, pero es que no es para menos. Todos los defectos de la séptima temporada se ven aquí amplificados no por lo cuenta, si no por cómo lo cuenta. De nada sirven batallas (aunque bueno, en el tercer episodio cuesta bastante ver algo) y episodios espectaculares si con un desarrollo lleno de velocidad te cargas mucho de los sembrado anteriormente. Que pena. 


THE UMBRELLA ACADEMY

Menudo tostón de serie. Tiene ideas interesantes, pero quedan enterradas bajo un desarrollo lento (pero lento de los que aburren) unos personajes que no enganchan y unos episodios que se hacen larguísimos. Hay que esperar hasta el final para que pase algo interesante, y cuando pasa, se ve venir, ya es tarde y tampoco es tan interesante. Ni me acercaré a la segunda. 


BODYGUARD

Aquí quizá jugaron en contra las expectativas. Bodyguard fue alabada casi por unanimidad por todo el mundo... y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con una serie que para mí no pasa de correcta en todos sus apartados y que no me transmitió en ningún momento esa tensión e interés que parecía notar todo el mundo. Incluso se me hace un poco pesada, y eso que dura solo 6 episodios.


LIGERA COMO UNA PLUMA

Con esta no se puede hablar de decepción. La serie es lo que es, no engaña a nadie y la culpa fue mía por acercarme.


VERONICA MARS

Me duele tener que poner a Verónica en esta parte de la lista, pero no me queda otro remedio. Aún con chispazos de su genialidad habitual, la serie protagonizada por Kristen Bell no ha tenido una cuarta temporada a la altura. Una trama que no ha terminado de despegar y algunas decisiones respecto a los personajes realmente cuestionables (ese final...) hacen que esta temporada deje un sabor cuanto menos agridulce. En fin, al menos hemos podido disfrutar nuevamente del dúo Verónica/Keith


TOO OLD TO DIE YOUNG

Me acerqué a esta serie por lo mucho que me gusta Drive, pero más allá de su estupenda fotografía, no puedo destacar ni decir mucho sobre esta serie. Hay que entrar fuertemente en lo que propone, y no ha sido mi caso. 


VIKINGS

A Vikings le va a llegar el cierre un poco tarde. La cuarta temporada terminó con un nivel alto. La primera mitad de la quinta bajó el nivel pero mantuvo el tipo. Pero la segunda mitad de la quinta temporada se me ha hecho pesada en varios momentos. A ver que tal la sexta temporada, pero en buena parte me alegro de que sea la última. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario