Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2020

Las peores películas que he visto en 2019

Toca ahora destacar lo malo o decepcionante de lo que he visto a lo largo del pasado 2019. Como siempre son tops muy personales:


BONUS: BLOCKBUSTERS DECEPCIONANTES

Por diferentes razones, pero varios blockbusters taquilleros (o no tan taquilleros) no han acabado de convencerme. Entre ellos estarían la fotocopia digital y sin alma de "El rey león" por parte de Disney (aunque tampoco es que la secuela de Maléfica fuera para tirar cohetes) Esperaba también con relativas ganas la segunda parte de "IT", pero acabó siendo algo con menos chispa e interés que su predecesora, además de muy repetitiva y demasiado larga. Nunca fuí fan de la franquicia, pero ni el dúo Hemsworth-Thompson lograba sacar algo positivo de "MIB: International". Los X-Men terminaron su andadura en Fox con la muy floja "Fénix oscura", y el retorno de James Cameron a la franquicia Terminator se saldó con una entrega floja y que daba vueltas a lo mismo, dando la sensación de que la franquicia ya está demasiado quemada y posiblemente acabada. Por último, "Nosotros", la nueva película de Jordan Peele me convenció mucho al principio, pero luego derivó en algo que no me gustó casi nada (similar a lo que le ocurre al puesto 13 de esta lista...) 



13- MIDSOMMAR

La fascinación que ha despertado esta película escapa a mi comprensión. Tiene cosas buenas: buena fotografía, inquietante banda sonora, una soberbia Florence Pugh y unos primeros 30 minutos interesantes... el problema es que la película dura casi 150 minutos y el resto de las casi dos horas son un mezcladillo de situaciones estiradas, sin interés y en varias ocasiones vacíos, dando la sensación de que no había mucho más que contar y se alargó la cosa hasta el exceso. 




12- GLASS


Me gustó "El protegido". Me gustó "Múltiple". Pero "Glass" demuestra que a veces la unión de buenas partes no consigue un buen todo. Solo alguna escena de McVoy se salva de la quema. 



11- ZAFARRANCHO EN EL RANCHO

Qué lustro tuvo Disney a mitad de los 2000, la virgen. Y puede que este sea su mayor exponente de mediocridad (junto a algunas otras...)


10- INDEPENDENCE DAY

Probablemente, hija de su tiempo. Y verla ahora por primera vez seguramente no ayude. Soy el primero que disfruta con las americanadas a veces, pero creo que esta no me hubiera gustado ni en su momento. 


9- EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Al cine español se le dan bien los thriller, pero este no es desde luego uno de ellos. No hay por donde cogerla durante la mayor parte del metraje.


8- TOLKIEN

Menudo tostón. Pensaba que la vida de Tolkien sería más interesante, pero o no lo era tanto o (más probablemente) la forma en que han escogido contarla es aburrida de narices. 




7- EL OTRO GUARDAESPALDAS

Pese a tener a Reynolds y a Jackson, no es graciosa y no es memorable en las escenas de acción, quedando como una mediocridad absoluta que se me hizo hasta pesada. 



6- MIAMOR PERDIDO

En ocasiones como esta me digo que tengo que dejar de ver películas solo porque me atraiga su actriz principal, porque al final a veces pasa lo que pasa. Y encima toca soportar a Dani Rovira.


5- A PESAR DE TODO

Otro tanto de la anterior.


4- SEGUNDO ORIGEN

Leí la novela en la que se basa durante el instituto, y me resultó curiosa. Pero la verdad es que la película es tremendamente floja.


3- JACKASS

A veces perder apuestas te trae como consecuencia ver "películas" (porque esto es una agrupación de sketches) que no son de mi agrado. Espero no perder muchas más.


2- ANA DE DIA

Sinceramente, no sé si me enteré de algo. Directamente creo que no está hecha para mi. Ingrid García Jonsson estaba notable, eso sí. 


1- SHORTBUS

Alguien me recomendó esto. Supongo que por hacer la gracia, porque si no es por eso no lo entiendo. Ninguna de las historias me parece interesante, y el nexo de unión aún menos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario