Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

Tanda de películas (69)


EVERYBODY WANTS SOME

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Richard Linklater
Reparto: Blake Jenner, Glen Powell, J. Quinton Johnson, Austin Amelio, Temple Baker

Sinopsis: Los miembros de un equipo de béisbol se preparan para el inicio del curso universitario

Tras Boyhood, Linklater vuelve a la base de sus antiguas películas en esta secuela moral de movida del 76. “Everybody wants some” nos cuenta la vida de un equipo de béisbol durante los días previos al comienzo de la universidad. En ese periodo da tiempo a que pasen cosas, pero lo más destacable es la manera que tiene el director de contarlo. Con una cotidianeidad y naturalidad (dentro de la temática que tiene la cinta) y especialmente con un uso muy inteligente de la nostalgia, Linklater consigue dotarle de mucha autenticidad a una película que ofrece un visionado bastante simpático. No viví esa época, así que el factor nostalgia será mayor en otro sector del público, pero creo que la cinta cumple su cometido de lejos.

Nota: 7


INFIERNO AZUL

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Jaume Collet Serra
Reparto: Blake Lively, Oscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Ledge

Sinopsis: Una joven surfista queda atrapada en un pequeño islote con un gran tiburón interponiéndose entre la playa y ella

Tiburón ataca y aísla a surfista. Teniendo en cuenta que este tipo de películas me pierden, tenía interés por ver lo nuevo de Jaume Collet Serra. Que da lo que promete, para bien y mal. Poco más de hora y veinte de metraje en el que veremos a Blake Lively batirse en duelo con el escualo. Con la obvia suspensión de la credibilidad que tienen estas películas, “Infierno azul” está bien rodada y entretiene. Si se está buscando lo que la película ofrece, pasas un rato moderadamente distraído.

Nota: 5


BATMAN: ASALTO EN ARKHAM

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Jay Oliva

Sinopsis: Amanda Waller manda al escuadrón suicida colarse en Arkham para recuperar a Enigma

Aprende, David Ayer. “Batman: asalto a Arkham” (que lleva el Batman en el título supongo que por mero reclamo, pero no os confundáis, es una película del escuadrón suicida), supera a la cinta de Warner estrenada el pasado verano en casi todos los aspectos. En 72 minutos se las apaña para mostrar una historia entretenida que funciona bastante bien, contar con unas interacciones y relaciones entre los personajes más efectivas (especialmente en la relación Harley-Joker, que aquí sí que es más fiel a los cómics, y no lo que muestran en la cinta de acción real) y no requiere tampoco de eternas presentaciones de personajes. ¿Veis como no es tan difícil, Warner? A ver cuando os ponéis las pilas con el universo DC.

Nota: 8


DEMOLICIÓN

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Judah Lewis, Polly Draper

Sinopsis: Un hombre sufre una importante desconexión emocional tras la muerte de su esposa en un accidente de coche

Un excelente Jake Gyllenhaal (que vuelve a demostrar una vez más lo gran actor que es) nos guía a través de este proceso de aprendizaje de un personaje que consigue ganarse la simpatía del espectador pese a sus características, y que utiliza la demolición del título como forma de rehacer y de dirigir su vida hacia un nuevo punto. Personalmente, el proceso emocional de Davis me ha parecido muy interesante de ver. No es una cinta ritmo elevado, pero creo que tiene el que necesita. Además, Davis está bien rodeado por los personajes secundarios de Watts o Lewis. Sí, alguna vez puede que recurra a algún lugar común con más acierto que otras, pero nada grave. Lo dicho, para mi muy interesante.

Nota: 8



CUERPO DE ÉLITE

Nacionalidad, año: España, 2016
Director: Joaquín Mazón
Reparto: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Juan Carlos Aduviri, Andoni Aguirregomezkorta, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas

Sinopsis: Cinco agentes de diferentes cuerpos policiales son reclutados para formar el cuerpo de élite, un grupo secreto de agentes. Su misión será encontrar una bomba nuclear oculta desde hace tiempo

Floja comedia nacional que parece más una sucesión de gags algo irregulares que una película con unidad. El punto de partida, aún siendo una tontería, se prestaba a algo más absurdo de lo que finalmente se nos muestra. Si, tiene algunos momentos graciosos, pero en general desaprovecha a varios miembros de su reparto y se va a lugares comunes sin aprovechar lo que podrían haber sido puntos fuertes (la presentación de los personajes no es mala, pero toda la fase de entrenamiento se alarga muchísimo, por ejemplo). Lo que intentaba ser una parodia y a la vez crítica de ciertas cosas como el estamento político actual, se queda en los tópicos y en los chistes de siempre. 

Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario