Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

La fiesta de las salchichas

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan

Sinopsis: La comida de un supermercado vive feliz pensando que cuando los humanos les compran se van a un reino celestial. Pero pronto, algunos de sus miembros no tardan en averiguar que no es así

Tenía ciertas esperanzas puestas en esta película. Creo que la animación adulta y gamberra también tiene que tener su hueco en el mercado, y esta cinta puede ayudar a que lleguen más. Y creo que lo hará. Pero como película, creo que solo me ha convencido a medias.

Creo que su propuesta no engaña nadie. No habrá nadie que entre en un cine a verla esperando otra cosa. Los tráiler dejan bien claro lo que va a ofrecer, y lo hace, aunque de forma más irregular de lo que esperaba. Su primera media hora, aproximadamente, es más descafeinada de lo que esperaba (sí, hay muchos tacos y salidas de tono, pero pocas cosas ingeniosas), funcionando solo a fogonazos. A partir de la escena de la cocina ya va in crescendo, teniendo algunos momentos muy buenos, y su clímax, los aproximadamente últimos 20 minutos de la película, están sin duda a la altura, valiendo la película entera.

Para mí le pesa esa primera parte tan descafeinada e irregular. Es algo que (siempre hay que tener en cuenta el tipo de películas del que estamos hablando), en otras cintas en las que están involucradas miembros del equipo (como la trilogía Resacón o juerga hasta el fin) no había notado tanto. Curiosamente, me esperaba una cinta que comenzara fuerte y que poco a poco se iría desinflando (especialmente si te acostumbras a su estilo), y prácticamente ha sido al revés.

En cualquier caso, seguro que los fans de este tipo de humor no se sentirán decepcionados. La película es entretenida y tiene momentos muy buenos en los que te ríes con facilidad (siempre, repito, que este sea el tipo de película que buscas), y resulta una propuesta diferente dentro del mercado del cine de animación. 

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario