Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2016

Tanda de películas (61)


UP

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Pete Docter y Bob Peterson

Sinopsis: Un anciano vendedor de globos decide cumplir el sueño de su fallecida esposa y trasladar su casa a América del Sur con ayuda de una gran cantidad de globos

Una de las cintas mejor valoradas de Pixar, pero que yo siempre he encontrado algo sobrevalorada. Seguro que ya habías leído opiniones como esta, pero tiene 10-15 minutos magistrales y el resto... "simplemente es bueno". Porque a mi la peripecia con niño y animales me parece normalita y a ratos propia de Dreamworks. Una cinta notable en general, pero que no me parece ninguna obra maestra (salvo su comienzo)

Nota: 7


LOS SIETE MAGNÍFICOS

Nacionalidad, año: EEUU, 1960
Director: John Sturges
Reparto: Yul Brinner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Bucholz, Robert Vaughn, Brad Dexter

Sinopsis: Los habitantes de un pequeño pueblo mexicano no pueden defenderse de la presión de unos bandidos, por lo que contratan a siete mercenarios para que les ayuden

Un clásico de los western, y tiene motivos para serlo. Esta versión western del clásico de Kurosawa "Los siete samuráis" cuenta con buenos mimbres para ser un western notable y una cinta entretenida. Premisa sencilla pero bien desarrollada, buena dirección y un buen grupo de personajes, cada uno con su personalidad y matices, que se complementan bastante bien, en parte gracias a su reparto. Efectiva y muy entretenida, a poco que te interese el western merece mucho la pena.

Nota: 7



PONYO EN EL ACANTILADO


Nacionalidad, año: Japón, 2008
Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis: Un niño conoce a una princesa pez que quiere convertirse en humana

Creo que es de las cintas que menos he disfrutado de Ghibli. Esta especie de libre adaptación de la sirenita tiene los elementos que han hecho grande al estudio. Es bonita, imaginativa y colorista (estando Miyazaki detrás esto no sorprende), pero la verdad es que no consiguió llegarme, y en varios momentos ni siquiera entretenerme demasiado. Seguramente el problema sea mio, pero para mi está entre lo que menos me ha llamado la atención de Ghibli.

Nota: 6



CABARET

Nacionalidad, año: EEUU, 1972
Director: Bob Fosse
Reparto: Liza Minelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Joel Grey

Sinopsis: Un joven recién llegado al Berlín de los años 30 conoce a Sally, la estrella del Kit Kat Club, un Cabaret dirigido por un peculiar maestro de ceremonias

Mítico musical que tiene bien merecida su fama. La historia en si no tiene nada de especial, pero está contada de manera interesante, y sus personajes llaman la atención. La Sally de Minelli y sobretodo ese maestro de ceremonias de Joel Grey roban la película desde el principio. Y varios de los números musicales son realmente geniales. Merece la pena visitar el Kit Kat Club, sin duda.

Nota: 7


NACIDO EL CUATRO DE JULIO

Nacionalidad, año: EEUU, 1989
Director: Oliver Stone
Reparto: Tom Cruise, Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Kyra Sedgwick

Sinopsis: Convencido de que es la mejor manera de demostrar su patriotismo, un joven se alista como voluntario para ir a la guerra. Su vida cambiará cuando vuelva de ella con secuelas.

Tres años después de triunfar en los Oscar con Platoon, Oliver Stone presentó otra cinta con el tema de la guerra de Vietnam en común. A diferencia de aquella, en esta apenas pisamos el campo de batalla, porque se centra en las consecuencias de un joven y patriota voluntario. La verdad, me resulta en general menos interesante que Platoon. Al principio me gustaba bastante, pero a medida que fue avanzando mi interés fue decreciendo (sus dos hora y medio se acaban notando), y el tratamiento del tema no me convenció tanto. No obstante, es una cinta interesante y contiene una de las mejores interpretaciones de Tom Cruise.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario