Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2016

La actualidad de la semana (14-20 de marzo)







Comenzamos con una de las noticias del año: vuelve Indiana Jones, con Steven Spielberg en la dirección y si, con Harrison Ford dando vida al arqueólogo. Los chistes sobre la edad de Ford no se han hecho esperar (el actor contará con 77 años para el estreno de la película), pero lo cierto es que la película llegará en julio de 2019, con Ford al pie del cañón (a pesar de que se hablaba de que se le estaba buscando relevo). Del guión se encargará David Koepp, que ya se encargó del guión de "El reino de la calavera de cristal", lo cual no es que otorgue excesiva tranquilidad, pero al menos George Lucas no anda detrás esta vez, y Koepp también se ha encargado de buenas películas, como "Jurassic Park". Veremos que sale de esta nueva aventura de Indy.

Que actores de cine se pasen a la televisión, aunque sea para protagonizar series evento, ya hace tiempo que no es una novedad. En esta ocasión hablamos de Emma Stone y Jonah Hill, dos jóvenes actores que ya suman tres nominaciones al Oscar entre los dos, y que protagonizarán la serie "Maniac". La serie, en la que Stone y Hill darán vida a dos enfermos mentales internados en un psiquiátrico, será una adaptación de una serie Noruega, y Cary Fukunaga ("True detective", Beast of no nation") se encargará de la dirección. 


A Zack Snyder le han preguntado esta semana si veremos alguna secuela más de "300". Snyder ha dicho que la idea está en discusión, pero que también se está discutiendo la posibilidad de llevar la franquicia más allá de la antigua Grecia, utilizando otras temáticas como la guerra de la independencia o China. Personalmente, esa idea no me convence. Prefiero que hagan una tercera para cerrar los frentes abiertos que dejaba la segunda parte y ya está. 

La nueva y secreta cinta que prepara Guillermo del Toro tras anunciar que no se encargaría de la secuela de Pacific Rim va despejando alguna pequeña incógnita, a pesar de que no se sabe prácticamente nada. Pero sabemos que se ambientará en los años 60, en plena guerra fría, que la protagonizará Sally Hawkins y que recientemente se ha unido Octavia Spencer. Si todo va bien, el rodaje comenzará este verano.

Los fans de "Frozen" están de enhorabuena. Kristen Bell, la actriz que se encarga de ponerle la voz a Anna en la versión original de la película, ha comentado que en breve comenzarán las grabaciones de las voces de la secuela. Desde que se anunció la secuela, no se ha comentado mucho más sobre el estado del proyecto, pero parece que todo va viento en popa.


Amber Heard ha confirmado recientemente que interpretará al personaje de Mera tanto en "La liga de la justicia" como en la cinta que se prepara en solitario de Aquaman con Jason Momoa como protagonista. Por otro lado, la rumorología apunta a que Tom Hiddleston podría unirse a la cuarta temporada de "Sherlock" como el tercero de los hermanos Holmes, aunque de momento no hay nada confirmado. 

El "revival" de "Prison Break" sigue confirmando nombres. Tras conocerse que Sarah Wayne Calleis volvería para dar vida a la doctora Tancredi, se ha confirmado que Robert Kneeper, Rockmond Dumbar y Amaury Nolasco, o lo que es lo mismo, T-Bag, C-Note y Sucre, también regresarán


Varias series han encontrado su renovación esta semana. Tras las renovaciónes en masa de The CW y ABC, son varias las ficciones que regresarán el año que viene. History Channel ha renovado Vikings por una quinta temporada de 20 episodios, a la que se unirá Jonathan Rhys Meyers en un papel que todavía se desconoce. El que abandonará la serie, al menos de manera temporal (puede que regrese como estrella invitada) es Clive Standen, que interpreta a Rollo, ya que fichó hace unos meses para dar vida a la versión joven del personaje de Liam Neeson en la trilogía cinematográfica de "Venganza" en la precuela televisiva que se prepara sobre la saga de películas.

Por otro lado, Fox ha renovado Gotham por una tercera temporada (lo que por temas de sindicación le asegura una cuarta). A pesar de sus progresivamente descendientes audiencias, en Fox no están para tirar cohetes y los datos de la serie del universo de Batman le vale. AMC le ha otorgado también una tercera tanda de capítulos a "Better call Saul", el spin-off de Breaking bad. Por último, la serie sobre la saga literaria "Cazadores de sombras" contará con una segunda temporada. La otra cara de la moneda es "Person of interest", cuya quinta temporada ha sido confirmada como la última. 

Y para terminar, hay rumores de que la idea de realizar una tercera entrega de "Princesa por sorpresa" está pululando por ahí. Supongo que a alguien le interesará, pero no es mi caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario