Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

Series de TV: Bajo sospecha (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: España, 2015-?
Cadena: Antena 3
Creadores: Ramón Campos y Gemma R. Neira
Episodios: 10
Reparto: Yon González, Lluis Homar, Vicente Romero, Hugo Becker, Mar Sodupe, Olivia Molina, Concha Velasco, Unax Ugalde, Maria Botto, Marcial Álvarez, Gonzalo de Castro, Luisa Martín, Eva Ugarte, Leticia Dolera

Sinopsis: La policia española y francesa colaboran para investigar la desaparición de unas mujeres en el hospital clínico Montalbán

Después de que no quedara muy contento con la primera temporada, finalmente por no sé qué razones decidí darle una oportunidad a la segunda temporada. Desde luego, tomé una mala decisión. La serie ha aprendido de algunos de sus errores, pero no lo suficiente como para ser interesante.

Como prometieron, cambio casi total de trama y personajes para esta segunda entrega. El montañoso pueblo de Cienfuegos ha dejado al hospital clínico Montalbán, un centro donde mucha gente oculta algo (aunque al menos no de una manera tan descarada como en aquella bochornosa escena del episodio piloto de la serie). Pese a que el principio parecía que habían aprendido y que esta temporada iba a ser mejor que la anterior, las ilusiones pronto se desvanecieron. Aunque levemente pulido, "Bajo sospecha" sigue siendo ese quiero y no puedo estirado, reiterativo, que da vueltas sobre si mismo y que interesa más bien poco.

Se agradece que hayan cambiado el escenario, pero la verdad, la trama si me apuran ha sido más insulsa que la anterior. Llevada regular tirando a mal y con un desenlace que sinceramente, es un poco chorra. Por lo demás, el mismo modus operandi que en la anterior: cogemos un sospechoso que sabemos perfectamente que no va a ser, lo usamos durante un episodio o dos, lo tiramos y a seguir con el siguiente, así hasta el final. Esa mecánica cansa, aburre y es predecible. Pasó en Cienfuegos y pasa en el hospital. Y encima aquí son 10 episodios en vez de 8, así que la cosa se estira más todavía. De las interpretaciones no voy a hablar mucho, porque hay poco salvable. Los que son buenos actores aquí están como adormilados, y los que son mediocres, normales o directamente malos... pues eso.

No voy a negar que hay algunos aciertos. El primero de ellos, haberse librado de Blanca Romero. El haber mantenido al personaje de Vidal, cosa que al principio consideré un error, ha acabado siendo uno de los grandes aciertos de la serie. Como alivio cómico funciona a las mil maravillas. Otra novedad que, aunque ha funcionado a ratos, no ha estado mal del todo, ha sido la introducción de los franceses. El problema es que esto no es suficiente para salvar otra temporada mediocre. 

Dije en su momento que con la segunda entrega no iba a ser tan generoso, y no voy a serlo. No creo que esta segunda entrega sea peor que la primera. Están las dos a un nivel similar, pero la reiteración de tanto fallo y de elementos poco interesantes me ha resultado demasiado cargante. Desde luego, si la serie consigue renovar por una tercera entrega, conmigo que no cuenten.

Nota: 4


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo en todo. Empecé con la segunda temporada y tras la marcha de Blanca Romero con ilusión del lavado de cara. Pero no. Ha quedado igual de insulsa que la anterior. La introducción de los franceses es demasiado parecida a la de "El príncipe" pero como si fuera la copia mala. Conmigo que no cuenten tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo "El principe", así que no te puedo decir, pero yo con esta serie renuncio. Todo lo bueno que podía tener es tirado por el desagüe. Me arrepiento de haberle dedicado tanto tiempo.

      Eliminar