Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Series de TV: Broadchurch (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: Inglaterra, 2013-?
Creador: Chris Chibnall
Cadena: ITV
Episodios: 8
Reparto: David Tennant, Olivia Colman, Jodie Whitaker, Andrew Buchan, Charlotte Rampling, Marianne Jean Baptiste, James D´Arcy, Eve Myles, Carolyn Pickles

Sinopsis: El juicio contra el asesino de Daniel Latimer va a dar comienzo, algo que tiene a casi todo el pueblo en vilo. Mientras tanto, el detective Alec Hardy afronta de nuevo un caso de su pasado que marcó su vida, y para el que acabará solicitando la ayuda de Ellie Miller.

Quiero partir de la base de que para mí Broadchurch no necesitaba una segunda temporada. La serie, que en un principio fue concebida para una única temporada, renovó debido a sus excelentes audiencias. Teniendo en cuenta eso, creo que han tomado la dirección correcta en esta segunda temporada, que ha sido mejor de lo que esperaba, ya que pensaba que el nivel decaería más.

Nos encontramos así con una segunda tanda de episodios diferente a la primera. La serie sigue manteniendo su gran factura técnica, su ambientación y atmósfera y las grandes interpretaciones de su reparto (destacando la de sus protagonistas, David Tennant y Olivia Colman, pero los secundarios también están muy bien) Los mayores cambios los encontramos, pues, a nivel argumental. Resuelto el crimen que daba forma a la serie en su primera temporada (que se centraba tanto en averiguar la identidad del culpable como en mostrar los efectos que tenía la muerte de un niño en la población), se ha optado por continuar de la manera más lógica: con el juicio del culpable unos meses después del final de la primera temporada. 

Esta trama, que se centra más en el duelo entre los personajes de las abogadas que llevan cada parte, y en lo que supone para la familia de Danny, dejaba un poco fuera de juego a los personajes de Tennant y Colman, ya que ya no son los investigadores del caso. Es por ello que se incorpora un segundo bloque argumental para complementar la parte del juicio, y que sirve para dividir la temporada en dos tramas principales. En concreto, veremos como SPOILER el caso de Sansbrook, que prácticamente acabó con su matrimonio, fue lo que le hizo aceptar el caso de Broadchurch, y donde entran en juego los personajes de James D´Arcy y Eve Myles como principal sospechoso y principal testigo del caso de asesinato de dos jóvenes. Algo con lo que Hardy y Miller deberán lidiar, ya que además los dos personajes son matrimonio FIN SPOILER

Como he mencionado arriba, la verdad es que la temporada ha funcionado mejor de lo que pensaba. Las dos tramas han sabido alternarse bien en el metraje de los episodios y resultan interesantes. Para mí es más interesante todo lo que rodea el juicio que la trama del caso del pasado de Tennant, pero aún así está bastante bien, quizá un poco alargada, pero nada grave en cualquier caso.

¿Es recomendable esta segunda temporada? Objetivamente creo que si, ya que sigue teniendo mucha calidad y es una continuación bastante lógica y entretenida. Creo que depende más de si quieres ver como continúa una historia que no necesitaba ser continuada o prefieres quedarte con el buen recuerdo de la primera temporada. Cada uno es libre de elegir. Lo que si que ya veo bastante innecesario es la tercera temporada que ya prepara ITV, más cuando el cierre de esta segunda temporada es bastante bueno y satisfactorio. Si ya me parecía innecesario continuar la primera, esta menos todavía... Pero bueno, seguro que ahora estoy diciendo esto y luego veré la tercera temporada y me gustará, así que mejor no adelantar acontecimientos. Quedémonos de momento con esta notable segunda entrega de Broadchurch.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario