Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Échale un ojo: Pan


La historia del personaje creado por John Barry vuelve a la gran pantalla en esta ocasión en forma de precuela. Peter Pan siempre ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque, por ejemplo, no le tengo cariño a la versión realizada por Disney sobre la historia del personaje (estrenada en 1953, aunque ya existía una cinta muda sobre el personaje que data de 1924) y es la traslación a la gran pantalla del personaje que menos me gusta. Como adaptación, me parece bastante más fiel y acertada la versión que dirigió P.J. Hogan en 2003 ("Peter Pan: la gran aventura") para mí sin duda más entretenida. Pero también tenemos "Hook" (1991), la cinta de Steven Spielberg que nos contaba como un Peter Pan ya convertido en adulto y encarnado por Robin Williams debía regresar a Nunca Jamás para rescatar a sus hijos del garfio del capitán (encarnado por Dustin Hoffman).

"Pan" no es la primera cinta que podríamos llamar precuela de la conocida historia. Lo es desde el punto de vista de los acontecimientos ficticios que cuenta, pero en 2004 se estrenó "Descubriendo nunca jamás", drama protagonizado por Johnny Depp y Kate Winslet en la que Depp encarnaba a John Barry, y que contaba como surgió la concepción del personaje de Peter. Y ahora, llega esta cinta, que en teoría debería haberse estrenado en junio pero que se ha ido postergando hasta el 9 de octubre, que será cuando podamos verla en la gran pantalla.

La película, dirigida por Joe Wright ("Anna Karenina", "Hanna", "Expiación") nos contará como un Peter de 12 años que vive en un orfanato es transportado una noche a Nunca Jamás, donde deberá asumir el rol al que estaba destinado para hacer frente al pirata Barbanegra. Con Hugh Jackman dando vida al villano, Garret Hedlund como un joven Garfio, Rooney Mara como Tigrilla y el joven Levi Miller como Peter, creo que la película al menos puede proporcionar un rato entretenido. Yo al menos la espero con interés. Dejo el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario