Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ganadores de los Emmy 2015


La pasada madrugada tuvo lugar una nueva edición de los premios Emmy, los más conocidos entre los que premian a actores y series de televisión. Son premios que normalmente suelen ofrecer pocas novedades, ya que no suelen variar mucho sus premiados, pero este año han ofrecido alguna novedad en su lista de ganadores.

Sin duda fue una gran noche para HBO, ya que se llevó a casa los premios de mejor serie dramática y mejor serie cómica con las victorias de "Juego de tronos" y de "Veep". Los Emmy reconocieron por fin la gran serie basada en las novelas de George R.R Martin frente a la en teoría favorita Mad Men, que se despedía (creo que sus cuatro Emmys consecutivos como mejor serie dramática hace unos años hizo considerar  que ya era suficientes en esta categoría) aunque no deja de ser curioso que la hayan reconocido en una de sus temporadas más flojas. En cuanto a la categoría de comedia, la victoria de "Veep" apuntala que los Emmy se han cansado ya de las habituales ganadoras, las sobrevaloradas "The big bang theory" y "Modern family". La primera ni siquiera fue nominada y la segunda fue derrotada. Además, en cuanto a miniseries o series evento, "Olive Kitteridge", también de HBO, arrasó también con varios premios, así que gran noche para la cadena.

El cast de "Juego de tronos" celebra la victoria
En cuanto a los actores de drama, John Hamm consiguió por fin el Emmy en su decimosexta nominación, la octava por su icónico papel de Don Draper en "Mad men" Enorme ovación la que se llevó el actor cuando por fín se alzó con el galardón. En mejor actriz, Viola Davis se impuso por su papel en "How to get away with murder". En actor secundario, Peter Dinklage se llevó su segundo Emmy por dar vida a Tyrion Lannister en "Juego de tronos", algo que no estaba en muchas quinielas, ya que el favorito era Jonathan Banks. No se puede decir que sea inmerecido, ya que el actor siempre hace un papelón, pero tuvo más oportunidades de lucirse en la anterior temporada. En actriz secundaria, Uzo Aduba ganó por "Orange is the new black" (ganó el año pasado, pero por aquel entonces la serie competía en comedia)

En comedia, Julia Louis Dreyfus, ganó por "Veep". El palmarés de la serie aumentó cuando Tony Hale ganó como secundario. Jeffrey Tambor ganó como se esperaba por "Transparent", mientras que la gran Allison Janney sumó un nuevo Emmy como secundaria por Mom. En cuanto a los actores invitados, Margo Martindale y Reg E Cathey ganaron en drama por The americans y House of cards y Bradley Whitford y Joan Cusack hicieron lo propio en comedia por Transparent y Shameless. 

John Hamm por fín consiguió su Emmy

Lista de ganadores

Mejor serie dramática: Juego de tronos
Mejor serie cómica: Veep
Mejor miniserie: Olive Kitteridge
Mejor TV movie: Bessie

Mejor actor drama: John Hamm por Mad men
Mejor actriz drama: Viola Davis por How to get away with murder
Mejor actor secundario drama: Peter Dinklage por Juego de tronos
Mejor actor comedia: Jeffrey Tambor por Transparent
Mejor actriz comedia: Julia Louis Dreyfus por Veep
Mejor actor secundario comedia: Tony Hale por Veep
Mejor actriz secundaria comedia: Allison Janney por Mom
Mejor actor invitado drama: Reg E Cathey por House of cards
Mejor actriz invitada drama: Margo Martindale por The americans
Mejor actor invitado comedia: Bradley Whitford por Transparent
Mejor actriz invitada comedia: Joan Cusack por Shameless
Mejor actor miniserie: Richard Jenkins por Olive Kitteridge
Mejor actriz miniserie: Frances McDormand por Olive Kitteridge
Mejor actor secundario miniserie: Bill Murray por Olive Kitteridge
Mejor actriz secundaria miniserie: Regina King por American crime

Mejor guión drama: David Benniof y D.B Weiss por "Mother´s mercy" (Juego de tronos)
Mejor dirección drama: David Nutter por "Mother´s mercy" (Juego de tronos)
Mejor guión comedia: Simon Blackwell y Tony Roche por "Election night" (Veep)
Mejor dirección comedia: Bridget Bedard por "Best new girl" (Transparent)
Mejor guión miniserie: Jane Anderson por Olive Kitteridge
Mejor dirección miniserie: Lisa Cholodenko por Olive Kitteridge

No hay comentarios:

Publicar un comentario