Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

4 fantásticos

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Josh Trank
Reparto: Milles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson.

Sinopsis: Cuatro jóvenes adquieren poderes después de viajar a una desconocida dimensión

Precedida por todo lo que se había dicho y hablado de ella, (prácticamente era más interesante ver un documental sobre lo que ha ocurrido tras las cámaras que la película en sí) me esperaba un desastre de grandes proporciones en este reboot de los 4 fantásticos, con los que Fox trataba de poner de nuevo en liza a los personajes después de las dos películas que realizaron hace una década (y que ya en su momento me parecieron flojísimas)

Y si bien "4 fantásticos" no me parece una buena película, tampoco me parece el gran desastre del que se habla. Esta cinta probablemente no hubiera desentonado hace una década, pero el problema es que lo que se espera de una adaptación de cómic ha cambiado mucho en unos años. Marvel tiene buena parte de la culpa, porque gracias a las cintas que lleva haciendo desde hace unos años, la calidad del género ha subido bastante y se ha popularizado mucho, pero también tenemos las películas de los X-Men o la grandísima trilogía que Christopher Nolan le dedicó a Batman. En comparación, esta nueva aventura de los 4 fantásticos palidece.

No obstante, sin ser ya objeto de comparaciones, la cinta contaba con un director que venía de hacer cosas interesantes en "Chronicle" y con cuatro protagonistas jóvenes que tienen mucho talento. Había mimbres y las cosas no han salido bien, eso está claro. Pero en mi opinión, la cinta tiene una primera mitad bastante decente. Desde su inicio hasta más o menos el momento en que adquieren los poderes, a mi la película me estaba pareciendo bastante entretenida, con un tono más o menos acertado. El problema es que a partir de ahí todo empieza a ir cuesta bajo. Parece como si la construcción que llevaba hasta entonces la película se viniera abajo y hayan decidido meter dos parches para terminarla. Porque SPOILERS todo lo que sucede desde que adquieren los poderes, que podría haber estado mucho mejor explicado y llevado, y sobretodo esa batalla final metida con calzador FIN SPOILERS a mi me parecen parches puestos para acelerar y que la cinta termine antes.

En definitiva, y aunque no es el horror que me esperaba, "4 fantásticos" resulta ser una cinta de superhéroes floja para lo que se espera del cine-cómic hoy en día. Aunque cuenta con un comienzo decente, se ve lastrada por una segunda mitad muy pobre, unos efectos especiales que no brillan y que en algunos casos son algo ridículos y por una escasa duración (90 minutos se me quedan cortos para una cinta de orígenes, aunque si iba a seguir la linea de la segunda mitad de la cinta, mejor acabar cuanto antes). Una lástima, porque se podía haber hecho un proyecto bastante más decente del que finalmente nos hemos encontrado.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario