Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

Tanda de películas (35)


SEÑALES DEL FUTURO

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Alex Proyas
Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendehlson, Adrianne Pickering

Sinopsis: Un profesor de astronomía encuentra una nota llena de números que había permanecido cincuenta años en una cápsula del tiempo y que está llena de predicciones

Hasta el momento es la única película, junto a Kick-Ass, que ha conseguido que mi interés por la historia se sobreponga a la presencia de Nicolas Cage, al que detesto profundamente, así que solo eso para mi ya tiene un mérito importante. La película si es un thriller pseudo apocalíptico que a mi personalmente me entretiene bastante, al menos hasta que llega a su final, que no me convence en absoluto, y que impide que la película esté bien rematada. Por lo demás, aunque le puede sobrar algo de metraje, consigue interesar con todo el tema de los números, profecías y demás, aunque patina cuando se mete en los terrenos sentimentales. Si no se le exige demasiado, es una decente película de ciencia ficción.

Nota: 7


SUPERAGENTE 86

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Peter Segal
Reparto: Steve Carell, Anne Hathaway, Alan Arkin, Dwayne Johnson, Terence Stamp

Sinopsis: El despistado agente 86 de la agencia Control debe hacer frente a los planes de Caos, la organización rival

Comedia tonta donde las haya, pero me gusta mucho. La vi en el cine en su día, la he visto unas cuantas veces después y aún sigo riéndome con las gilipolleces que contiene. Es un entretenimiento ligero al que no hay que tomarse en serio para nada. De otra manera es imposible que guste. No he visto la serie original en la que se basa, así que no voy a realizar comparaciones con ella. Pero como entretenimiento simple para mi es bastante correcta. Además, no tiene mal reparto para nada. Steve Carell está gracioso, aunque ha estado mejor en otras cintas. Hathaway y Johnson están correctos, y Alan Arkin y Terence Stamp están divertidos en los papeles de los jefes de las respectivas organizaciones. Lo dicho, si se asume lo que es, y no se toma en serio, es divertida.

Nota: 6



ÁNGELES Y DEMONIOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayalet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas

Sinopsis: Robert Langdon debe hacer frente en esta ocasión a los Illuminati, que buscan destruir la iglesia católica con antimateria y que además han secuestrado a los cardenales candidatos al papado

Al igual que la novela, resulta bastante más entretenida que "El código Da Vinci". Y, también al igual que la novela, no es más que un correcalles entretenido al que no hay que tomarse demasiado en serio para poder disfrutar de lo que propone. Ron Howard soluciona algunos de los errores de la anterior adaptación de las novelas de Dan Brown, principalmente en cuanto se refiere a ritmo y dinamismo, aunque también sigue repitiendo algunos, como que el personaje femenino siga siendo un florero que está ahí por estar o algunos momentos en que la dirección se torna confusa. Pero bueno, convence más que su predecesora, entretiene y a mi todo lo que sea ver a la iglesia perjudicada me gusta, así que no le pido más.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario