Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2014

Master and commander: Al otro lado del mundo

Nacionalidad, año: EEUU, 2003
Director: Peter Weir
Reparto: Russel Crowe, Paul Bettany, James D´Arcy, Max Pirkis, Lee Ingleby, Robert Pugh, Billy Boid, David Threlfall, Edward Woodall, Ian Mercer

Sinopsis: En, 1805, un navío inglés tiene como objetivo dar caza a un buque francés de la armada de Napoleón

Ejemplar película de acción y aventuras y un gran entretenimiento. Da igual que no se entienda mucho de barcos, se disfruta igual. Propuesta interesante, bien desarrollada y ejecutada (con una factura técnica realmente buena, en la que brillan tanto el sonido como la fotografía, los efectos especiales o la banda sonora) y muy bien rematada, con un final que a mi parecer es perfecto. 

Que nadie se confunda, esto no es la saga "Piratas del Caribe". Esto va en serio. Y a su gran apartado técnico hay que añadirle el buen trabajo en el desarrollo de los personajes, no solo en el protagonista, un convincente Russel Crowe dando vida al capitán Aubrey, sino de todo el elenco de secundarios, desde los más importantes, como Paul Bettany, a los miembros de la tripulación. La relación entre ellos está muy bien reflejada, siendo muchas veces más importantes que la propia misión del navío. Las cenas entre los que mandan, como les ven los marineros, la relación entre el capitán y el doctor (son dos personajes que se contraponen a la perfección)... está bien trabajada en este sentido. Obviamente ignoro como sería el día a día en la vida de la tripulación de un barco en esta época, pero el lenguaje está muy cuidado y desde luego todo queda muy realista y creíble. Y mención aparte se merecen las batallas en mar abierto, que son realmente espectaculares.

Incluso a pesar de duras unas dos horas y veinte se hace corta de lo entretenida que es. Mereció tener mucha mejor suerte en taquilla de la que tuvo, lo que privó que pudiera convertirse en saga (se basa en una serie de novelas, así que material tenían de sobra) y ver más aventuras del "Surprise". Una lástima. Pero valoremos lo que esta cinta ofrece: mucha calidad y un buen entretenimiento, una combinación que cada vez resulta más difícil de encontrar. Una gran película.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario