Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Stoker

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Park Chan-Wook
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nikole Kidman

Sinopsis: Una chica que acaba de perder a su padre ve como como su misterioso tío se instala con ella y con su madre

Debut del director coreano Park Chan-Wook en Hollywood. Y la hace con una excelente película, cuidada hasta el más mínimo detalle, brillantemente dirigida, muy bien interpretada y con un gran (y sorprendente) trabajo de Wenthworth Miller (protagonista de la serie Prison Break) en el guión.

Partiendo de una premisa argumental más bien simple, el director coreano va desarrollando una trama que me ha enganchado desde el principio. La intriga se va construyendo lentamente, y esta todo tan bien planificado y narrado que da gusto. El trío protagonista está realmente bien, y aunque el personaje de Mia Wasikowska tiene más peso, no hay que dejar de notar por ello la gran interpretación que se marca Nicole Kidman y la excelente labor de Matthew Goode.

Con "Stoker" Park Chan-Wook sabe muy bien lo que quiere contar y cómo quiere hacerlo, y en esta ocasión cuenta con buenos apoyos en los apartados de guión e interpretación. Es una de las mejores intrigas que he visto en bastante tiempo y una excelente película en general. Paso de buscarle pegas. Es muy buena y punto.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. "Es muy buena y punto" Me gustan tus argumentos. Sin duda, me la apunto. Me has convencido.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es que no se me ocurría mucho que decir y al fin y al cabo es lo que opino. Ya me dirás que tal si la ves. Es especialita, pero creo que merece la pena

    ResponderEliminar
  3. Para que veas que cuando me las apunto, me las apunto. Bueno en realidad no, estuve remirando el blog jajajaja

    Vamos a ello. Que es especialita, lo es. Que Wenthworth Miller hace un buen trabajo lo hace. Los actores están bastante bien para lo que se les pide aunque a ratos con los misterios de Nikole Kidman no sé si estoy en Stoker o en Los Otros, parece que el personaje sea el mismo.
    ¿De la película? Tiene unos buenos planos, buenas imágenes, buen planteamiento para contar la historia pero el problema es la historia y, por supuesto, el final. Un gran problema.
    Argumento simple, tonto y demasiado surrealista. No sorprende. El final muy mal rematado.
    Mi nota: 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que habiendo algo de Wenthworth Miller tarde o temprano la acabarías viendo. El argumento si es simple, pero para la dirección lo arregla de lo cuidada que está. Te transforma una premisa simple en algo muchísimo más interesante. Y el final siempre va a gustos, aunque a mi personalmente me gustó.

      Eliminar