Buscar este blog

martes, 14 de mayo de 2013

Tanda de películas (22)


APOLLO 13

Nacionalidad, año: EEUU, 1995
Director: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise, Ed Harris

Sinopsis: Un vuelo rutinario a la luna sufre una avería durante el trayecto

Si no me falla la memoria, creo que es la única película de viajes espaciales que he visto que no es de ciencia ficción. Apollo 13 nos cuenta el accidentado viaje de la nave del mismo nombre. Un viaje en principio rutinario, sin nada especial, y que no llamaba el interés de la gente, pero que acabó siendo una pesadilla para sus tripulantes. La película aprovecha bien las dos horas y veinte de metraje para presentarnos a los astronautas y contar todo lo ocurrido en el viaje. Si no entiendes un poco del tema se te puede escapar parte de la jerga técnica, pero es comprensible para todo el mundo. Las interpretaciones están bien, no aburre y en general es solvente en todos sus apartados. Si te interesa el tema merece la pena verla.

Nota: 7

LOS MERCENARIOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Dolph Lundgren

Sinopsis: Un grupo de mercenarios es contratado para derrocar a un dictador sudamericano

Obviamente, si ves esta película es con el único objetivo de ver a este grupo de tíos de acción (la gran mayoría de hace alguna década) repartiendo estopa y balas. Si buscas otra cosa aléjate de ella. Como se veía venir, lo único bueno de la película son las escenas de acción. El resto es bastante malo (solo salvaría dos escenas: el encuentro en la iglesia y el monólogo de Rourke) Y aunque me esperaba justamente eso, a ratos se me ha hecho hasta pesada, sin saber bien porqué. Y eso es lo que me ha dejado un poco frío. Espero algo más de la segunda parte, pero lo dicho, la película vale para lo que vale

Nota: 4


RESACÓN 2: AHORA EN TAILANDIA

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Todd Philips
Reparto: Zach Galifianakys, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartra, Ken Jeong

Sinopsis: Con motivo de la celebración de la boda de Stu, el grupo viaja a Bangkok. Sin embargo, lo que ocurrió en Las vegas vuelve a repetirse.

Más de lo mismo, pero en este caso eso es bueno. Si bien es cierto que pierde parte de la sorpresa y la frescura de la primera entrega, resacón 2 es una buena comedia, con sus dosis de gamberrismo y bestialiades, solo que esta vez en Bangkok, que ofrece nuevas posibilidades de diversión. El trío protagonista está en su salsa y tiene momentos realmente buenos. Ideal para echarse unas risas.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario