Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Intocable

Nacionalidad, año: Francia. 2011
Director: Olivier Nakache y Eric Toledano
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet

Sinopsis: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico, contrata como ayudante a domicilio a Driss, un joven inmigrante de los barrios bajos de la ciudad. Sus dos estilos tan diferentes de ver la vida les hará forjar una peculiar amistad

Comedia con algunos tintes de drama que funciona a la perfección en todos sus niveles. Y lo hace en buena medida gracias a sus dos protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, que clavan a sus personajes. El punto fuerte de la película se basa en el desarrollo de la relación de la relación  entre los dos protagonistas, dos personas opuestas en todo, ya sea en cuestión de educación, maneras de ver la vida, vestir, etc. Esto ayuda a crear situaciones ingeniosas y divertidas cuando acuden a algún lugar (cuando van a la opera, por ejemplo), en la forma de tratar a las personas, el afrontamiento de ciertas situaciones (SPOILER El rumbo que toma la relación por correspondencia que llevaba Philippe cuando Driss se mete enmedio FIN SPOILER) o con la simple convivencia diaria.

Dicho contraste de personalidades consigue crear situaciones cómicas casi a la mínima, lo que hace muy disfrutable a la película . No obstante, cuando en ciertos momentos se requiere cierto dramatismo, también se desenvuelve bien. Cuenta además con una buena banda sonora bien utilizada, y con un grupo competente de personajes secundarios. La única pega que le veo es que la parte de los problemas familiares de Driss es algo tópica, aunque tampoco estorba. En definitiva, muy buena película altamente recomendable.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. ¿No te he comentado esta peli? :S
    ¿O no se ha guardado el comentario?

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no, al menos. Que yo sepa si que se guardan.

    ResponderEliminar
  3. Te la habré comentado en sueños quizá... Mi opinión sobre esta peli es que es muy buena, ha conseguido hacerme reír en distintos puntos de la película. Y que se califica de drama pero yo no veo el drama por ningún lugar. ¿Alguien que me lo explique?
    Después, pienso que sí que la situación de Driss es muy tópica pero tal vez lo hayan hecho para que cualquiera pueda sentirse identificado. Tal vez quisieran reflejar eso. No lo sé.
    En resumen, me parece una muy buena peli y unos más que buenos actores principales.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, que lo traten con tono humorístico no significa que la situación no sea realmente graciosa, pero yo diría que está calificada en general como comedia más que como drama, porque tiene mucho más de lo primero que de lo segundo. Se supone que es una historia real, así que lo de Driss no tienen porqué habérselo inventado. Yo lo veo tópico, pero tampoco molesta. Y si, es muy buena en todo.

    ResponderEliminar