Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

Tanda de películas (20)


BROTHERS

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Jim Sheridan
Reparto: Tobey Maguire, Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard

Sinopsis: Un soldado sufre un accidente en Afganistan y el gobierno le da por muerto, lo que producirá un acercamiento entre su hermano y su mujer e hijas

Drama familiar que no despunta especialmente pero que entretetiene. Cuenta con un buen trío protagonista, en el que un Tobey Maguire bastante inspirado es el que más destaca. Natalie Portman y Jake Gyllenhaal aportan su habitual solvencia, haciendo un buen papel. Me gusta que se centre simplemente en los problemas familiares en vez de ser antimilitarista. Dura lo justo y es bastante correcta en todos sus apartados, así que cumple.

Nota: 6


HOUSE AT THE END OF THE STREET

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Mark Tonderai
Reparto: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Gil Bellows

Sinopsis: Una joven y su madre se mudan a una nueva localidad, donde descubren que ocurrió un asesinato en la casa de enfrente. Pronto, la chica se hace amiga del único superviviente del crimen.

Jennifer Lawrence es de lo poco salvable en una cinta tópica y que ya hemos muchas veces. Lo peor que tiene, además de sus tópicos (el genero está muy trillado, también hay que decirlo), es que está mal contada. Los pocos elementos más o menos interesantes u originales que podría tener la película se echan a perder a causa del torpe guión. En fin, la fotografía no está mal y no me he aburrido viéndola, pero es floja y prescindible.

Nota: 4



LOS DESCENDIENTES

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Alexander Payne
Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Crause

Sinopsis: Un hombre cuya mujer sufre un accidente que la deja en coma descubre que esta tenía un amante. Tratará de encontrarle al tiempo que intenta recuperar la relación perdida con sus hijas y tomar una decisión sobre si vender o no las tierras familiares

La verdad es que me esperaba más de esta película. No me parece que sea como para tener nominaciones a los Óscar, ni mucho menos. Ni siquiera la tan cacareada interpretación de George Clooney me parece para tantísimo. Es un drama familiar que está bien dirigido e interpretado, y que aprovecha bien el entorno Hawaiano en el que está rodada, pero también me parece tópica en ciertos aspectos y a ratos se me hace pesada. Correcta, pero poco más.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario