Buscar este blog

sábado, 9 de marzo de 2013

La máscara del zorro + La leyenda del zorro


LA MÁSCARA DEL ZORRO

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Martin Campbell
Reparto: Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Stuart Wilson, Matt Letscher

Sinopsis: Diego de la Vega, un rico hacendado, es en realidad el Zorro, un enmascarado que lucha por la libertad de su pueblo frente al dominio español en el siglo XIX, es detenido y encarcelado durante veinte años. Tras conseguir escapar de prisión, intenta vengarse del hombre que le encarceló y destrozó su familia y su vida. Pero pronto comprende que no podrá hacerlo solo, por lo que decide acoger bajo su protección a un joven ladrón con la intención de que le ayude y se convierta en su sucesor.

Una de las películas de mi infancia. La he visto un montón de veces y hace poco la adquirí en dvd en un pack con su secuela. “La máscara del zorro” es una entretenidísima película de aventuras, con una factura técnica muy eficaz y resultona (para la época), y con un duo protagonista que resulta muy agradable de ver en pantalla: Antonio Banderas, en uno de sus papeles más recordados (la verdad es que le viene como anillo al dedo) y Anthony Hopkins, al que siempre es un auténtico placer ver en pantalla. Su relación maestro-aprendiz es la que marca las pautas de la película, y la verdad es que los mejores momentos de la cinta surgen de esta relación. También es importante la relación entre el personaje de Banderas y el de Catherine Zeta-Jones, cuya buena química ayuda a que sus escenas también destaquen

Con un guión sin mucha complicación, la historia engancha y fluye muy bien, manteniendo el ritmo, con una banda sonora bastante buena y con buenos golpes de humor y escenas de acción, intentando recordar a las películas de aventuras más clásicas. No es que sea una gran película, pero en cualquier caso es un buen entretenimiento, y a mi me sigue gustando tanto como antes.

Nota: 7



LA LEYENDA DEL ZORRO

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Martin Campbell
Reparto: Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Rufus Sewell, Michael Emerson

Sinopsis: Tras varios años luchando bajo la identidad de el Zorro, Alejandro deberá hacer frente a su mayor desafío: el divorcio que le ha pedido su mujer, Elena, cansada de esperar a que cuelgue el antifaz.

Innecesaria secuela que pierde prácticamente todo lo bueno que tenía la anterior. La trama es muchísimo menos interesante, con un guión más flojo, y le han intentado meter mucho más humor para hacerla más familiar, pero es humor del malo, a lo que tampoco ayuda el insufrible personaje del niño. Le han metido muchas escenas y situaciones totalmente prescindibles (sin comentarios lo del caballo que fuma), lo que la convierte en ocasiones en una payasada sin fundamento. Banderas y Zeta Jones hacen lo que pueden para sostener a unos personajes bastante desdibujados en comparación con la primera entrega. Se echa muchísimo de menos a Anthony Hopkins. Es más vistosa técnicamente, algo normal por el paso de los años, pero poco más hay que rascar. La apruebo por el cariño que le tengo a la primera entrega y porque aburrir no aburre, pero se merece el suspenso.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario