Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

Ganadoras de Óscar (14): Crash (2005)

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Paul Haggis
Reparto: Don Cheadle, Matt Dillon, Sandra Bulock, Jennifer Expósito, Michale Peña, Brendan Frser, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillipe

Sinopsis: Un cadaver aparecido en una cuneta marca el inicio de una serie de historias cruzadas sobre la problemática racial y social en la ciudad de Los Ángeles

Me gustan bastante las películas que tratan de historias cruzadas, y "Cgrash" no ha sido la excepción. Todo en la película tiene un nivel bastante notable. Desde el guión, bien hilvanado para que al final encajen las historias, a los actores, que en general están todos bien, los diálogos, la gran banda sonora, excelentemente utilizada...

No voy a entrar en debates sobre la moralidad de la película. Hay muchas opiniones tanto a favor como en contra, y le han llegado a dar palos por ello. A mi lo que me importa es la película en sí, que me gustó mucho y me dejó buen sabor de boca al acabar. Es cierto que tiene historias más interesantes que otras. Hay algunas que están realmente bien (para mi la mejor es la de la niña con la capa mágica que le da su padre) y otras que son más flojas (la del personaje de Sandra Bullock, por ejemplo, que me resulta bastante más tópica ). Eso sí, casi todas me parecen realistas. En líneas generales es una película bien dirigida y contada, gracias a su guión. Me quedo con eso. Muy recomendable

Premios Óscar: 6 nominaciones, de las cuales consiguió 3: mejor película, mejor guión original y mejor montaje

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario