Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Artenton, Famke Jansen, Peter Stormare, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolso Berdal

Sinopsis: Años después de sobrevivir a la casita de chocolate, Hansel y Gretel se han convertido en unos expertos cazadores de brujas que se dedican a eliminarlas allí donde les requieren. En esta ocasión, deberán hacer frente a la desaparición de unos niños y a una bruja relacionada con su pasado.

Partiendo de la base de que es una chorrada de película, y que es mejor no tomársela en serio para nada, esta peculiar versión (o continuación más bien) del cuento de los hermanos Grimm entretiene mucho. Es hora y veinte de disparos, ostias y desmembraciones de brujas, sin intentos de ser profunda ni de ser otra cosa que no es. Es directa y no engaña. Si la ves esperando algo diferente el problema ya es tuyo.

El argumento es una excusa para mostrar una película de acción que cumple bastante bien: actores decentes, una buena villana, buenos efectos especiales, escenas gore, ambientación oscura (aunque algo desaprovechada porque el director se excede alguna vez repitiendo escenarios) y un 3D aprovechado. Por el vocabulario utilizado y las armas podría pasar por una película de acción actual. Es cierto que la profundidad tanto en los personajes como en la historia es casi nula, y que hay aspectos que no hay por donde cogerlos (las propias armas, la diabetes de Hansel o el personaje del troll), pero la verdad es que me da igual. Me lo he pasado muy bien viéndola y es lo que me importa. Quiero secuelas.

La crítica le va a dar palos hasta en el carnet de identidad del director. Yo creo que es una buena medida contra el aburrimiento.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Rubita del Cabanyal7 de marzo de 2013, 22:29

    Me parece que esta vez estoy 100% de acuerdo contigo!!!! Un placer verla contigo :-D

    ResponderEliminar