Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2013

Tanda de películas (15)


MATCH POINT

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2005
Director: Woody Allen
Reparto: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode

Sinopsis: Un ambicioso profesor de tenis empieza a complicar su vida cuando se encapricha de la novia de su cuñado

Solo he visto dos películas de Woody Allen, está y "Vicky Cristina Barcelona", así que no puedo compararla con el resto de su filmografía, pero desde luego es mucho mejor esta. Un guión muy bien escrito y con unas buenas interpretaciones, además de un final que me pilló medio de sorpresa (creía que irían a lo obvio), la convierten en una notable película. Recomendable.

Nota: 7


EVA

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Kike Maillo
Reparto: Daniel Bruhl, Marta Etura, Alberto Amman, Lluis Homar, Claudia Vega

Sinopsis: Un prestigioso ingeniero cibernético recibe el encargo de crear un niño robot

Lo primero, aplaudir a Kike Maíllo por haber hecho esta película y demostrar que las películas de ciencia ficción tienen cabida en este país. Que parece que solo las puedan hacer los estadounidenses. Y no es así, y con películas como "Eva" se demuestra. Una historia eficaz, unas interpretaciones que cumplen en todos los aspectos, y unos efectos especiales muy buenos. No acaba de despegar del todo, especialmente cuando se pone dramática,  pero resulta curiosa de ver y entretiene.

Nota: 6


5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

Nacionalidad, año: Japón, 2007
Director: Makoto Shinkai

Sinopsis: Película compuesta de 3 historias que cuentan como evoluciona la relación a lo largo del tiempo de dos niños que separaron sus caminos tras la escuela primaria

La animación, una auténtica pasada. Merece verla solo por eso. Lo que es la película, bonita y poética, pero le falta algo. No ha conseguido llegarme. De las tres historias, la primera me ha gustado, la segunda se me ha hecho larga, y la tercera, pese a que es la más breve, regulera. Me gusta como termina y la reflexión que se puede hacer sobre como afecta el paso del tiempo a las relaciones. Pero sigo diciendo que le falla algo.

Nota: 6




2 comentarios:

  1. Match point me la apunto. Yo te recomiendo que veas de Woody Allen la de "Scoop" y la comentes por aquí. Yo también es de las pocas que he visto pero en su tiempo me gustó.

    ResponderEliminar