Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Lo que he visto esta semana (14-20 de enero)

En esta nueva "sección" (A ver cuánto dura. La incluiré dentro del apartado de Televisión) comentaré brevemente los capítulos de series que he visto durante esa semana, tanto de series españolas como extranjeras. Habrá tanto capítulos de series en emisión como de series que veo yo a mi ritmo (y fácil que haya algún spoiler, lo aviso) En esta ocasión solo hay series en emisión:



Polseres vermelles 2x01: Lo esperaba con muchas ganas y no me ha defraudado. Gran capítulo el de este inicio de temporada, una temporada que promete mucho a poco que sigan la línea de este primer episodio. Solo le sobra la escena de la estación de autobuses, demasiado típica. Por lo demás, muy bueno, especialmente la última escena, con Lleó y Rim rapándose el pelo. Rim, el nuevo personaje, no me convence demasiado todavía, pero tiene margen de mejora, y Alex Monner vuelve a demostrar que es de largo el mejor actor de entre los jóvenes. Parece que en cada capítulo le darán más protagonismo a un miembro de los pulseras, así que a ver que tal. Con muchas ganas de ver el siguiente capítulo.



La que se avecina 6x11: Sigo diciendo que los capítulos de esta serie son muy largos, aparte de que se me hacen largos. Sus 80-90 minutos se notan mucho, especialmente en una comedia. Y eso al final del capítulo hace mella. En cuanto al capítulo en sí, ha tenido golpes muy buenos. La trama que más me ha gustado es la de Enrique, especialmente con sus visitas a la uróloga. La de Amador no me ha interesado lo más mínimo, la verdad. La veo muy repetitiva y no ha destacado especialmente. La del Recio en busca de su madre perdida ha dejado buenos momentos, y la de de Javi y Lola con la esperada incorporación de Fernando Tejero ha estado bien, aunque la verdad es que esperaba más de Fermín. No me ha hecho demasiada gracia. Ya veremos próximamente.



Gran Reserva 3x02: Mira que me gusta esta serie, pero la verdad es que los dos primeros capítulos de esta temporada, aunque notables, me han dejado un pelín frio. Encuentro a la serie ahora mismo con falta de ritmo, algo desinflada. Lo mejor: Vicente, como siempre, y Gustavo, que me está sorprendiendo muchísimo esta temporada y que está dejando auténticos momentazos. A ver lo que le dura su poder, pero su alianza con Paula me parece una de las tramas que más juego puede dar. Por otro lado, los nuevos personajes, a excepción quizá del nuevo Reverte, me están pareciendo un poco flojos. A ver si espabila un poquito y vuelve a su sobresaliente nivel habitual.



El barco 3x11: Pese a que ha mejorado respecto a la semana anterior, sigue flojeando en exceso. Ya partimos de la base de que la sería es malilla, pero se están metiendo en una dinámica que les va a llevar a la cancelación (a la audiencia me remito). En la trama de tierra no ha pasado gran cosa (más allá de confirmar que hay gente en esa isla, y que parecen un comando de los Swat) y siguen teniendo que mejorar muchísimo esta parte, sin duda lo más flojo de la serie con diferencia actualmente. Lo más entretenido ha ocurrido en el barco, con la trama de la cámara en el camarote del capitán y la carpeta roja, y con las bolsas de sangre encontradas en la enfermería. Además, la aparición de Héctor Alterio siempre le otorga más nivel al capítulo, y su duelo de indirectas con Gamboa ha sido uno de los mejores momentos. Lo dicho, ligera mejoría en comparación con el de la semana anterior, pero que espabile MUCHO. A ver que tal se presenta el de la semana que viene, centrado en el hotel.


Cuéntame 14x03: Continuación directa del anterior, en el que se narraba el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 y sus repercusiones en los miembros de la familia Alcántara. Me ha gustado más que el anterior, y solo me ha sobrado un poco la trama de Miguel imprimiendo los carteles. Aunque la verdad es que esperaba algo más de los capítulos que reflejaran un momento tan icónico, en líneas generales ha estado bien, ha mantenido el nivel y si ha sabido mostrar bien la inquietud que supuso aquel suceso.





Once upon a time 2x11: Flojo el capítulo de esta semana. He notado mucho la falta de Regina. Aunque la trama de Rumple ha estado bien, todo el capítulo me ha parecido excesivamente previsible, de principio a fin. La parte de Strorybrook, con la venganza de Garfio hacia Rumple ha sido entretenida. Fallaba más en las intervenciones de Bella (no me acaba de convencer el personaje), pero bueno. Lo que sobraba más era la parte del bosque mágico. La historia de Bella y Mulan no me ha interesado para nada y me ha parecido relleno puro. En toda temporada hay capítulos de estos, pero espero que no se les note tanto. Pero bueno, al menos ha salido Jamie Chung más rato, algo tenía que tener. Lo mejor del capítulo ha sido el final, con la llegada de un forastero al pueblo. A ver como evoluciona la cosa la semana que viene.




Nashville 1x10: Capítulo completito el de esta semana, con hasta seis subtramas en diferentes localizaciones. Por un lado, en Nashville teníamos la conclusión de la trama de las elecciones, que finaliza con la victoria de Teddy. A ver si ahora enfocan el tema político de otra manera porque es de lejos lo que menos me interesa de la serie. La gira de Rayna y Juliette ya ha comenzado, recalando en esta ocasión en San Diego. Rayna tenía problemas para encontrar un guitarrista a la altura (la sombra de Deacon es alargada), a la vez que dudaba en ir a apoyar a su marido en las elecciones, mientras que Juliette debía hacer frente a su divorcio/anulación. Gunnar y Scarlett viajaban a Austin por dos motivos distintos: el primero para recoger a su hermano recién salido de prisión (no ha terminado muy bien la cosa), y la segunda para ver en concierto a su tío Deacon. No obstante, la chica ha acabado siendo el motivo que necesitaba Deacon para abandonar el grupo (¿volverá con Rayna?). Por último, Avery se encuentra en Atlanta y tenía dudas sobre su contrato (nada que un cche no arregle) Espere que le vaya mal, porque no le soporto, a pesar de que su trama sea interesante. La verdad es que ha sido un capítulo variado y que mantiene el nivel, pero con tanta trama al final no ha terminado de despuntar ninguna, pero nada grave. Sin ser una de las grandes, "Nashville" me entretiene mucho.




Fringe 5x12/5x13: Y con un doble capítulo terminó Fringe después de cinco años. Me enganché a esta serie nada más terminar Perdidos, y la considero una de las grandes y un gran exponente de la ciencia ficción. Pero bueno, eso lo dejo para cuando le haga la reseña correspondiente. Su quinta y última temporada no ha estado nada mal, aunque bastante lejos de sus mejores momentos. El final en sí es bueno, aunque creo que podría haber sido mejor. Sinceramente me ha dejado un poco frío y no me ha convencido del todo. En general he visto estos dos últimos capítulos un poco acelerados, aunque emotivos y repletos de guiños a la mitología de la serie. Han sido un poco tramposillos con lo de las paradojas temporales, ya que las han usado como más les convenía. Y me han faltado escenas, que explicaran un poco más, sobretodo a partir de que Walter y Michael cruzaran el portal hacia el futuro. Me habría gustado más otro final que este borrón y cuenta nueva desde 2015 que han propuesto. No sé, me han faltado cosas, y no me ha dado esa sensación de cierre que si que me dejó Perdidos. Una pena, pero la serie en su conjunto merece mucho la pena, y el final como ya he dicho es bueno, pero personalmente me han faltado cosas.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que la escena de pulseres del bus es muy tipica pero era necesaria, tenía que haber sido un poco más original eso sí. Por una vez el conductor hubiera podido parar o echarle la bronca...jujuju y que la mejor escena es la del espejo también.
    La que se avecina es una de las mejores series que he visto de comedia, me sorprende cada día y mantiene mi interés hasta el final. el personaje de fermín no era necesario. Mi escena favorita del capítulo de esta semana la del Recio diciendo: micropene tiquiitiquitiiiii...

    ResponderEliminar
  2. A mi la que se avecina cada día me carga más. Si no fuera porque hasta estos tres últimos capítulos no me ha coincidido con nada no se si seguiria viéndola... Y lo que he dicho, los capítulos se me hacen larguísimos.

    ResponderEliminar
  3. Rubita del Cabanyal11 de febrero de 2013, 19:49

    Pues mi humilde opinión dice así: La que se avecina, coincido con César en la excesiva duración de los capítulos, a mi personalmente se me hacen pesados. Aún así me gusta verla aunque lo hago en 2 días. El personaje de Fermín fue el que más me gustó de todo el capítulo, Amador es cargante y Enrique aparece como humillado en casi toda la temporada...pero lo dicho, es solo mi opinión.

    ResponderEliminar