Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Tanda de películas (16)


BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Ruben Feischer
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin

Sinopsis: Tras una hecatombe zombie, un pequeño grupo de supervivientes debe aprender a estar juntos o morir en el intento

Comedia con el apocalipsis zombie como protagonista. Me encanta. La disfruto mucho siempre que la veo. Tiene momentos y situaciones geniales (como el cameo de Bill Murray) pero lo mejor son los personajes, especialmente el Tallahasee que interpreta Woody Harrelson en busca de su pastelito. Su parte más floja es el rollete romántico, pero se lo perdono. Y su duración de apenas hora y media es muy acertada.

Nota: 8


BLACKTHORN

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Mateo Gil
Reparto: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier

Sinopsis: Un antiguo forajido que llevo escondido dos décadas quiere volver a su país, pero en su camino se encontrará con un ingeniero español que acaba de robar en la mina en la que trabajaba.

Buen western que resulta notable en todos sus aspectos. Un argumento lo suficientemente interesante como para entretener durante todo el metraje, una fotografía excelente y unas buenas interpretaciones, con Sam Shepard a la cabeza, excepto por Eduardo Noriega, que aquí vuelve a hacer otra de sus flojas interpretaciones. Hay que ver lo poco que me gusta este hombre. Recomendable si te gusta el género.

Nota: 7


RED DE MENTIRAS

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Ridley Scott
Reparto: Leonardo Dicaprio, Russel Crowe, Mark Strong

Sinopsis: Un agente de la CIA destinado en oriente medio debe atrapar a un importante terrorista que está sembrando el pánico

Notable película de Ridley Scott, con un buen dúo protagonista que interpreta a personajes de caracteres opuestos y que lleva sin problemas el peso de la película, ya que están muy bien los dos. Está bien hecha y bien contada, con un guión interesante y crítico con la burocracia estadounidense. Y lo que más importa, entretiene.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Rubita del Cabanyal11 de febrero de 2013, 19:43

    Completamente de acuerdo con Zombieland!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues no parece que tengan intención de hacer la segunda parte, pero si que van a hacer una serie de televisión!

    ResponderEliminar