Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Django desencadenado

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Jamie Foxx, Cristoph Waltz, Leonardo Dicaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson

Sinopsis: Una cazador de recompensas alemán libera a un esclavo para que le ayude a capturar a unos asesinos en las plantaciones del sur de Estados Unidos

Peliculón de Tarantino, que sabe otorgar su toque personal a un género que aún no había tocado y del que sale triunfante. Desde que supe que pensaba hacer un western pensé que de aquí saldría algo grande, y la verdad es que ha superado mis expectativas.

La historia y los personajes (bien desarrollados y carismáticos) hacen que te metas de lleno en la historia desde el principio. Si bien la primera parte puede ser algo más entretenida, toda la película tiene tiene un nivel sobresaliente, y su segunda parte, a raíz de la aparición del personaje de Leonardo Dicaprio, es igual de buena. El guión es genial, con muy buen ritmo, y con muchas escenas de ese humor tan bestia del director (tienes que saber un poco a lo que vas, era una época muy racista, al fin y al cabo) que consigue hacer gracia con cosas que realmente no la tienen (la discusión que tiene Big Daddy con sus hombres acerca de los sacos para la cabeza, por ejemplo) y con mucha sangre, un auténtico festival en el caso de los tiroteos. Tiroteos excelentemente rodados, por cierto.

Los actores están geniales, desde el dúo Foxx-Waltz a Dicaprio, Samuel L.Jackson y el resto de secundarios. Si Waltz gana el Óscar será merecido, aunque me molesta ver como el excelente trabajo de Dicaprio es de nuevo ignorado por los académicos, que ni siquiera le han nominado. Una verdadera lástima. Técnicamente está muy lograda también, con una gran puesta en escena, una buena fotografía, decorados y montaje, y una gran banda sonora, excelentemente utilizada por el director (tanto las canciones como los momentos instrumentales)

En resumen, una auténtica gozada de película, divertida, entretenida, con un nivel sobresaliente en todos sus aspectos, y que consigue que se haga corta a pesar de tener una duración cercana a las tres horas. Imprescindible.

Nota: 9

2 comentarios:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gustó bastante, y divertida es un rato. Igual no es su mejor película, pero me lo pasé muy bien viéndola

    ResponderEliminar