Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Lo que he visto esta semana (21-27 de enero)



La que se avecina 6x12: Para variar la parte final se me ha hecho larga, pero bueno. Este capítulo ha traído el retorno de Araceli, a la que se echaba de menos. Y la ha liado parda con su idea de la ecofinca. Así, cada vecino ha tenido sus más y sus menos para intentar conseguir productos con los que realizar los trueques. El resultado, el de siempre: un fracaso. Capítulo normalito, sin grandes momentos.




Polseres vermelles 2x02: Otro gran capítulo de esta serie que ha vuelto en plena forma. Me ha gustado un poco menos que el anterior, pero el nivel de momento está siendo bastante alto. Este ha estado más centrado en Jordi, el pulsera que menos me gusta con diferencia. Y miedo me da el triángulo amoroso que pueden establecer Lleó, Rim y Cris. Las relaciones amorosas no es lo mejor que se le da a esta serie, precisamente... Con ganas de ver el de la semana que viene.




Gran reserva 3x03: Gran Reserva sigue sin terminar de despegar esta temporada. La trama central que parece que va a tener esta nueva tanda de capítulos, el robo producido hace décadas y que parece que va a afectar tanto a los Reverte como a los Cortázar, todavía no me engancha lo suficiente, aunque tiene potencial. El resto de tramas corren el riesgo de repetirse un poco (espero que no sigan mucho más con lo del cadáver del secretario) Aguanta bien, pero alejada de su mejor nivel.




Gran hotel 3x01: Realmente es el 2x09, porque es la segunda parte de la segunda temporada que antena 3 cortó para no competir más veces contra la voz. Pero bueno, ya se sabe que lo de esta cadena con las numeraciones es un cachondeo. El capítulo ha estado bastante bien, y el bajón que tuvo en la primera mitad de la segunda temporada parece ya olvidado. El duo Ayala-Hernando sigue dejando buenos momentos, la trama ha avanzado, y ha terminado con un final interesante. A ver que tal la semana que viene.




El barco 3x12: Otro flojo capítulo para la colección, y la audiencia se ha resentido mucho, marcando mínimo histórico tras mínimo histórico semana tras semana. Poco o nada ha tenido este capítulo de bueno. La trama de tierra, floja como siempre. La trama del barco, bastante floja (bueno, el momento en que le dan el regalo de cumpleaños a Gamboa ha tenido su gracia), y la del hotel ha tenido algún momento flashback interesante, pero también se ha hecho bastante insufrible por el personaje de Nerea Camacho. En serio, echo de menos cuando la serie entretenía si te la tomabas a cachondeo por lo floja que era, pero ahora... El siguiente con el tema de los iceberg tiene pinta de ser malo, pero a ver si se hace más soportable que estos últimos.




Cuéntame 14x04: Una vez pasado el 23-F, vuelve la normalidad a la vida de los Alcántara. La noticia de que les va a ser devuelto el dinero que perdieron en el banco de Granada pone a Antonio en una nube, mientras que Carlos se va a meter en un problema por la última actuación musical de su bar. Las partes más interesantes: la visita de Toni a la cárcel donde estaba Tejero, y la película que va a hacer Inés (esta trama pinta bien a priori). Me siguen estorbando los personajes de Miguel y su mujer. Su trama de hoy ha sido lo peor del capítulo con diferencia.



Once upon a time 2x12: Bastante mejor que el de la semana pasada. Hemos conocido algo más del doctor Frankenstein en el pasado, y su trama en el hospital ha sido bastante entretenida (buen guiño a Star Wars, por cierto) Y ya ha sucedido el esperado reencuentro entre Cora y Regina. Y el visitante parece que la va a liar parda...Lo dicho, bastante bien. Lo malo es que hasta el 10 de febrero no hay capítulo.



Nashville 1x11: Me ha gustado más que el de la semana pasada, sin tanta mini trama. Un episodio bien equilibrado. Bien la trama de Rayna y Juliet, cada una con sus problemas (una con un posible cambio de discográfica y ahora ya sin guitarra y la otra con la vista de su madre y ayudando todo lo que podía a un Deacon en horas bajas). Interesante la banda que han formado los antiguos compañeros de Avery con Scarlett y Gunnar. Y promete bastante que Deacon se haya unido a la gira como nuevo guitarrista de Juliet. A ver que sale de ahí.



The Following 1x01: Esperaba con muchas ganas el estreno de esta serie desde hace tiempo, y no me ha defraudado. Con un reparto de película y una trama que ha comenzado muy bien, "The Following" puede convertirse en una serie sobresaliente. Esta red de seguidores del asesino en serie al que encarna Purefoy da mucho juego. Mi único miedo es que la lleven a convertirse en un procedimental. Espero que no, porque no lo merece. Con muchas ganas de ver si el segundo capítulo mantiene el nivel.



Spartacus 3x01: Y por fin volvió Spartacus, con su tercera y (tristemente) última temporada. Me encanta esta serie, siempre he defendido que es mucho más que sangre y sexo. La temporada ha comenzado muy bien, viendo como el cada vez mayor ejército esclavo de Spartacus le está ganando terreno a los romanos, así que estos recurren a Crassus, un personaje que me ha gustado mucho, y que va a ser el peor rival que haya tenido hasta ahora el protagonista. Muy buena pinta tiene esta temporada.

A mi ritmo:



Friends 3x20-3x21: Sigo con Friends, que hace tiempo que la tenía parada. Los dos capítulos han estado bien (brutal la casa de muñecas que se inventa Phoebe), aunque me ha gustado más el segundo, el del pollito, especialmente cuando Chandler y Joey se comportan como si fueran padres. Esta semana me acabo esta temporada.

2 comentarios:

  1. Pues a mí el capítulo de la ecofinca me encantó. De polseres opino como usted, que miedo me da el triángulo amoroso. Como ya te dije, espero que Cris se quede fuera, sus caras no expresan, noto que es actriz, huelo su inseguridad...No me gusta nada. Veremos esta semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi de la la que se avecina me ha gustado mucho mas el de esta semana, ya lo comentaré. Y el de polseres lo vi anoche y me gustó tambien mas, aunque este mas centrado en tu querida Cris jajaja.

    Por cierto, te recomiendo que si no ahora, dentro de un tiempo le eches un vistazo a "The following". Creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar