Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sin identidad

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Jaume Collet Serra
Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz

Sinopsis: El doctor Martin Harris acude a Berlín con su mujer para dar una conferencia. Sin embargo sufre un accidente de tráfico que le deja en coma durante unos días. Al despertar, descubre que alguien ha suplantado su personalidad y que nadie le reconoce, por lo que emprenderá una investigación para saber que está ocurriendo.

Entretenida intriga dirigida por el español Jaume Collet Serra, que consigue mantener el interés durante toda la película. Me esperaba que se tirara mas hacia la acción, como en las últimas películas que he visto de Liam Neeson, pero no ha sido así, y también se agradece.

Neeson vuelve a demostrar que este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo, y rodeado de un buen grupo de secundarios y un guión bastante competente, consiguen crear una película interesante, con buenos momentos (especialmente la escena que comparten Ganz y Langella) Hay acción claro, pero se aleja mucho del estilo de las dos entregas de "Venganza". Además, la verdad es que no me esperaba su giro final, que me sorprendió. Eso sí, la parte que va después de la escena del parking SPOILER (Toda la parte de la bomba del hotel. Por cierto, me gustó que explotara y que no la desconectaran en el último segundo, para variar) FIN SPOILER se me hizo un poco larga. En general creo que a la película le sobra un poco de metraje, aunque tampoco mucho.

En resumen, una muy entretenida peripecia de Neeson, que se aleja de sus películas de acción mas pura (resultando mejor que ellas). Recomendable.

Nota: 7

4 comentarios:


  1. Esta hace mucho tiempo que la quiero ver!!!! apuntada =)

    ResponderEliminar
  2. Aburrirte no te aburrirás, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Esta si que la tenía muy muy pendiente y ya la he conseguido ver. La verdad es que como tenía las expectativas tan altas porque me habían hablado tan bien y el "experto" le había puesto un 7 (toda una notaza) me he quedado un poco...que me ha faltado chispa.
    Hasta mitad de la película ha conseguido engancharme y hacerme pensar. Pero cuando se ha visto que el argumento de la peli se basaba en el descubrimiento de tal y pascual me ha recordado a los peliculones de antena3 o a la que tanto me gusta (sin ironías) de El Fugitivo.
    Para calificarla de peliculón como la tenía hasta ahora, no.

    Digamos que coincidiré con tu nota. Uoohh!!!!
    Un 7.

    ResponderEliminar
  4. Peliculón no es, y una vez se descubre el pastel pierde fuerza. Pero me sorprendió positivamente, porque al contrario que tu, esperaba menos de ella.

    PD: Nunca te fíes de las notas que siempre son subjetivas. En cualquier caso, un 7 lo doy bastante a menudo. Ya a partir del 8 si que es menos común. Y de experto nada jajaja

    ResponderEliminar