Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Series de TV: Camelot


Nacionalidad, año: EEUU, Canadá, Inglaterra, Irlanda, 2010
Temporadas: 1
Episodios: 10
Reparto: Jamie Campbell Bower, Eva Green, Joseph Fiennes, Claire Forlani, Tamsin Egerton, Clive Standen, Peter Mooney

Sinopsis: Tras la repentina muerte del rey Uther, el mago Merlín ayudará a Arturo, hijo de Uther, y que hasta el momento vivía como un campesino cualquiera, a asumir el trono antes de que Inglaterra entre en caos. Sin embargo, la hermana de Arturo, Morgana, también reclama el trono, por lo que utilizará multitud de artimañas para arrebatárselo a Arturo

Coproducción a cuatro bandas emitida por la cadena Starz, que tras comprobar el éxito de Spartacus decidió realizar algo similar con ambientación medieval y con la leyenda clásica del rey Arturo. Así pues, nos encontramos con una serie que destaca por su buena ambientación y por su apartado técnico, y que también incluye escenas de sangre y sexo (aunque en bastante menor medida que en la serie de gladiadores).

El tema del rey Arturo y sus leyendas medievales siempre me he interesado bastante, así que me alegró saber que iban a estrenar esta serie. Descargué religiosamente el capítulo correspondiente cada semana, pero la verdad es que el resultado total se quedó por debajo de mis expectativas. Tiene una buena ambientación, destaca técnicamente, un reparto conocido y unas tramas entretenidas, pero no pasa de correcta. Y eso que tenía mimbres para ser mucho más. La temporada se centraba en los primeros pasos de Arturo como rey y sus primeros enfrentamientos con su hermana Morgana. Las tramas, pese a que eran entretenidas, no profundizaban demasiado y eran un poco simples, pasando por alto a veces puntos fuertes que se podrían haber aprovechado de mucha mejor manera.

A nivel de reparto, Jamie Capbell Bower no me convenció nunca como Arturo. No es que lo hiciera mal, pero para mi no le iba el papel, sencillamente. Joseph Fiennes no me gusta mucho como actor, y su Merlín, sin ser malo del todo, tampoco daba la talla. Por suerte, y para contrarrestrar a este par, estaba una magnífica Eva Green, que bordó el papel de Morgana. Cada vez que aparecía se comía la pantalla. Enorme. El resto del reparto estaba bien en general.

Pese a ello, la serie me entretenía y me gustaba, por eso lamenté su cancelación tras solo una temporada. Las cadenas tenían pensado empezar a desarrollar la serie para unas cuatro temporadas mas si la primera temporada funcionaba en audiencia. La audiencia, pese a no ser gran cosa, no era mala, pero lo que llevó a cancelar la serie fueron dos razones principales: el coste económico que suponía una planificación de tantas temporadas, y lo principal: la agenda de los actores. Campbell Bower, Green y Fiennes iban a tener bastantes incompatibilidades para rodar la serie, por lo que viendo que los problemas se acumulaban, se decidió cancelarla. Una lástima, porque mas allá de no me gustaran ni Fiennes ni Campbell Bower para el papel, el principal problema que le veía, que era el guión, podía haber ido solucionándose progresivamente, ya que creo que la serie tenía margen de mejora (de hecho, los últimos capítulos son bastante mejores que los primeros), y quedaban muchas cosas interesantes por contar.

¿La recomiendo? A ver, hay que tener en cuenta que al ser cancelada se queda con final abierto SPOILER Morgana se hace pasar por Ginebra y se queda embarazada de su hermano Arturo FIN SPOILER La recomendaría para los que les guste la temática del rey Arturo, ya que aunque se quede colgada con el final, es otro punto de vista interesante. A los que no tengan un interés previo, pues probablemente no, aunque la decisión es libre, por supuesto.

Nota: 6

1 comentario:

  1. Considero que lo que ayuda a que una serie tenga éxito, es la historia de la que se va a hablar y las actuaciones. al actor principal lo conozcop de otras películas y en verdad un excelente interprete. Pero cuando vi Game of Thrones y todas sus temporadas, cambié de serie.

    ResponderEliminar