Buscar este blog

martes, 25 de diciembre de 2012

Ganadoras de Oscar (10): El silencio de los corderos (1991)

Nacionalidad, año: EEUU, 1991
Director: Jonathan Demme
Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine

Sinopsis: El FBI busca al asesino en serie conocido como Buffalo Bill. Para encontrarle, envían a Clarice Starling, una joven recién licenciada que aspira a entrar en el FBI, a visitar al psicópata Hannibal Lecter, con la intención de que le saque información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill

Basada en la novela de Thomas Harris, "El silencio de los corderos" se convirtió en la gran triunfadora de la ceremonia de los Óscar de 1991. Probablemente el mejor thriller americano de los 90, o al menos de los mejores. Eso sí, sin Anthony Hopkins y Jodie Foster la cosa hubiera perdido muchísimo.

Siempre se destaca más la interpretación de Hopkins (Que es brutal, está tan metido en su papel que consigue incomodarte en más de una ocasión. Enorme), pero no por ello hay que desmerecer el papelón que se marca Jodie Foster, sobretodo si se tiene en cuenta a quien tenía que hacer frente en varias escenas. Son precisamente las escenas que comparten Hopkins y Foster lo más destacado de la película, sin duda. Además, aparecen bien secundados por Scott Glen o por Ted Levine, que también hace una muy buena interpretación como el asesino Buffalo Bill.

Por otro lado, la película cuenta con un gran guión que sabe mantener el interés y la tensión durante todo su metraje (muy ajustado también) Leí la novela hace algunos años, pero no la recuerdo bien, así que no se con seguridad si resulta una buena adaptación, pero como película funciona como un reloj. En definitiva, que si no las has visto ya estás tardando.

Premios Óscar: 7 nominaciones, de las cuales consiguió 5: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado. Solo otras dos películas han conseguido este pleno en las cinco grandes categorías.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Me gusta tu frase de "que si no las has visto ya estás tardando" jajaja
    Esta es una de las pelis que todo el mundo ha visto menos yo ... en fin, tenerla la tengo, que ya es un paso!!!

    ResponderEliminar