Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

Tanda de películas (7)

NÁUFRAGO

Nacionalidad, año: EEUU, 2000
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy

Sinopsis: Un ejecutivo de una empresa de mensajería tiene una accidente de avión que le deja solo en una isla desierta

Nuevo éxito del tándem Zemeckis-Hanks, tras Forrest Gump. En esta ocasión, tenemos una película muy entretenida y emotiva, a la que sin embargo le falta algo, aunque no sabría decir que. Magnífica actuación de Tom Hanks, que lleva él solo todo el peso de la película, pero la verdad es que nunca me ha pegado para el papel, no sé porque. En cualquier caso, su buen hacer es irreprochable. La banda sonora está muy bien también. Más allá de algunos detalles en plan de lo fácil que se va apañando el personaje de Tom Hanks en la isla, no hay mucho más que criticarle. Buena y recomendable.

Nota: 7



GILDA

Nacionalidad, año: EEUU, 1946
Director: Charles Vidor
Reparto: Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia

Sinopsis: Johny, un jugador de poca monta salva la vida gracias a Ballin, el dueño de un casino, y a partir de entonces se convierte en su mano derecha. Los problemas empiezan cuando Ballin llega casado de un viaje con Gilda, una antigua novia de Johny.

En esencia no deja de ser dos hombres peleándose por una mujer. Seguro que hay películas mucho mejores del mismo tipo en su misma época, pero esta es muy simbólica. Más allá de las míticas escenas del bofetón o del guante, hay una película correcta en todos sus aspectos y entretenida, que comienza muy bien y con buenos diálogos, pero que se va desinflando de cara al final, con un final un tanto apresurado. Eso sí, Rita Hayworth llena la pantalla cada vez que aparece.

Nota: 7


THOR

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Anthony Hopkins

Sinopsis: Thor es desterrado a la tierra por su padre por su arrogancia como guerrero

Tras ver los vengadores, que me gustó mucho, me decidí a ver las películas individuales de cada personaje, y empezé con Thor. Aunque está lejos del nivel de los vengadores, es muy entretenida en todo momento, con buenos efectos especiales (me encanta el diseño que tiene Asgard) y además cuenta con Natalie Portman. Chris Hemsworth da el tipo como protagonista. Por supuesto, tiene americanadas, pero eso es algo que se presupone. Recomendable a poco que te gusten las de superhéroes.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Por fin he visto una, la de Náufrago, para corroborar el parecido físico entre el protagonista y cierto ser que conocemos. Tienes toda la razón de que no le pega el papel, pero puede ser debido al encasillamiento. ¿O te ves a Paco León haciendo un drama? Cada uno tenemos la cara para lo que la tenemos aunque muchos se empeñen en lo contrario tsss jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Tom Hanks no esta muy encasillado (o antes no lo estaba por lo menos), y en drama tiene actuaciones muy buenas (es imposible olvidar su forrest gump) y es un tio que tiene dos oscar (y no se si por esta lo nominaron). Pero eso, que si tengo que pensar en un naufrago, no me veo a tom hanks (ni a muchos otros, ojo), pero eso no quita que lo haga bien.

    Y no, no me veo a paco leon en un drama xD. Y lo del parecido con el ser... Pues a las pruebas hay que remitirse xD

    ResponderEliminar