Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Series de TV: The rookie (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2018-?
Creador: Alexi Hawley
Cadena: ABC
Episodios: 20
Reparto: Nathan Fillion, Melissa O´Neil, Titus Makin, Afton Williamson, Alyssa Diaz, Eric Winter, Richard T. Jones, Mercedes Mason

Sinopsis: Tras experimentar un atraco a un banco como rehén, John Nolan, un divorciado cuarentón, decide mudarse a Los Angeles y perseguir una carrera como policía


Nathan Fillion me cae simpático. Puedo decir que esa es la principal razón que me llevó a echarle un vistazo al piloto de "The rookie". Pero la verdad, me quedé a ver el resto de la temporada también por lo que le rodeaba.

"The rookie" no inventa nada, ni tampoco pretende hacerlo, pero por suerte va más allá del mero procedimental policial al que podía haberse limitado. John Nolan es el personaje protagonista, y su ingreso en la policía de Los Angeles siendo un cuarentón es el eje sobre el que empieza a pivotar la serie, pero poco a poco se va desarrollando más trasfondo. Y una buena parte de ese desarrollo son los personajes secundarios que rodean a Fillion. Nolan entra en la comisaria junto con otros dos compañeros de promoción y a los tres les son asignados unos mentores, cada uno con su propia forma de ver la vida y la profesión de policía.

Esa interacción entre los novatos y sus mentores acaba siendo el verdadero corazón de la serie. Con ella vamos conociendo a los personajes poco a poco (junto con el resto de secundarios de la serie) hasta que al final se acaba sintiendo cierta "familiaridad" con ellos, lo que invita a continuar viendo los capítulos. Aunque razones para ello no acaban faltando, ya que la serie ofrece un factor de entretenimiento importante. Hay capítulos mejores que otros claro, pero es siempre interesante, con buenos momentos de humor y diversión, pero también con otros de tragedia y momentos no tan alegres. "The rookie" se mueve siempre que puede en los grises, demostrando que no todo es blanco y negro en el trabajo policial.

Entremedias, todo lo que puede esperarse de la actividad policial en una ciudad como Los Angeles: persecuciones a pie y en coche, tiroteos, redadas, accidentes, asesinatos y mucho más (además, al ser sus protagonistas policías de patrulla y no detectives, los "casos" que se encuentran giran más en torno a cosas cotidianas que elementos más detectivescos) Todo ellos a través de los ojos de los novatos y sus superiores, en una serie que va progresivamente creciendo y que se convierte en un buen producto bastante disfrutable. Merece la pena darle una oportunidad. La segunda temporada lleva ya siete episodios emitidos y mantiene el nivel y, al igual que la primera temporada, es una de mis citas seriéfilas semanales. No lo hubiera dicho al principio cuando me animé a ver el piloto, pero aquí estamos. Y espero que por bastante tiempo. 

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario