Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

100 estrenos para 2019

Aunque se ha retrasado más de lo esperado, aquí está mi habitual entrada para echar un vistazo a los estrenos que tendremos durante el 2019. Va a haber de todo y para todos, y por eso, en esta entrada voy a destacar y nombrar varias de las cintas que podremos ver pasar este año por nuestras carteleras. En otras ocasiones he llegado a decir la fecha de estreno orientativa, pero como eso cambia cuando quieren las distribuidoras he decidido no pillarme los dedos. Asimismo, faltarán bastantes películas también (incluidas aquellas de las que todavía no conocemos su existencia) pero creo que limitar la entrada a 100, como siempre, es suficiente. Tened en cuenta que siempre es posible que algunas de las películas de este listado acaben estrenándose en 2020. Vamos allá:



SUPERHÉROES

1- VENGADORES: ENDGAME: El universo Marvel no volverá a ser el mismo tras el estreno de esta cinta. La cinta número 22 del estudio cerrará la fase 3 de su universo cinematográfico. La segunda parte de la batalla contra Thanos es el evento cinematográfico del año y una de las cintas más esperadas del mismo. 

2- CAPITANA MARVEL: Apenas dos meses antes del estreno de la cuarta entrega de Vengadores nos llegará la cinta en solitario del personaje que encarna Brie Larson, a la que también veremos en la cinta grupal. Será la primera cinta del UCM protagonizada por un personaje femenino, y se ambientará en los 90 para contarnos como Carol Danvers intenta impe

3- SPIDERMAN: FAR FROM HOME: Spiderman será el primero en volver tras Vengadores. Peter Parker se va de viaje escolar con sus amigos a Europa en lo que piensa que serán unas vacaciones tranquilas. Para variar, se equivoca.

4- SHAZAM: Teniendo en cuenta que el universo DC va como va, me tomo cada cinta que estrena con recelo inicial. Shazam, a priori, parece ser un producto entretenido sin muchas complicaciones,, y teniendo en cuenta que los mayores errores de DC Universe están en las adaptaciones "grupales"... puede que se salve de la quema. 

5- HELLBOY: Reboot del personaje que ya llevo Guillermo del Toro al cine en dos ocasiones. 

6- JOKER: Warner sigue dando palos de ciego con el universo DC, pero a una película sobre los orígenes de uno de sus villanos más míticos protagonizada por el gran Joaquin Phoenix no le voy a hacer ascos. 

7- X-MEN: DARK PHOENIX: Dark Phoenix será la última entrega de los X-Men tal y como lo conocemos. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, la licencia volverá a Marvel. Y la verdad es que mejor, porque esta saga sigue cuesta abajo y sin frenos, y no parece que esta vaya a arreglarlo. En el trailer ya parecen aventurarse los mismos fallos que lastraron X-Men 3: La decisión final, así que iré a verla con las expectativas bajas. 

8- LOS NUEVOS MUTANTES: A esta película ya no sé si considerarla una superviviente o un mito. Tras ser pospuesto su estreno casi un año para ser regrabada acorde a la versión inicial que el director tenía en mente, se volvió a retrasar. Teóricamente se estrena este año, pero con la adquisición de Fox por parte de Disney... a saber. Lo último que he leído es que podría no emitirse en cines y estrenarse en la plataforma Hulu. Lo dicho, ¿mito o supervivencia? Ah, la peli iba de un grupo de jóvenes mutantes encerrados en un laboratorio y con una historia en clave de terror.


ANIMACIÓN

9- CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: Una de las películas más esperadas del año para quien esto escribe. Cerrará la trilogía de dragones y vikingos. Hay muchas ganas de ver la última aventura de Hipo y desdentao.

10- TOY STORY 4: Pese al final perfecto de la tercera entrega, Pixar sigue queriendo explotar a sus juguetes y este verano nos llegará la cuarta entrega. Muy bien se lo tienen que haber montado.

11- FROZEN 2: Los más de 1300 millones que "Frozen recaudó parecieron determinar pronto que Disney le haría una secuela más pronto que tarde, independiente de lo innecesaria que parece a priori. 6 años después del estreno de la original, ya la tenemos aquí. Teniendo en cuenta que no le tengo ningún cariño y que odio a Olaf, no la espero con impaciencia. 

12- ASTERIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA: Teniendo en cuenta lo bien que les quedó  "La residencia de los dioses", me parece normal que el futuro de las adaptaciones de Asterix siga en los largometrajes de animación. Ojalá sigan haciendo más.

13- LA LEGO PELÍCULA 2: La primera me dejó bastante indiferente, así que no la espero con ganas. Pero gusto mucho a bastante gente. Emmet y compañía deberán hacer frente a nuevos villanos. 

14- MASCOTAS 2: A Illumination les salió bien la jugada con la primera cinta hace tres años, así que las mascotas vuelven a la carga. 

15- SONIC: La incluyo aquí, pero también podría ir en otra categoría ya que será una mezcla entre animación e imagen real. Pero ea. A ver que tal se les da llevar al famoso erizo azul de Sega a la gran pantalla. 

16- LA FAMILIA ADAMS: La mítica familia regresa al cine de la mano de la animación. Puede estar curiosa. 

17- PLAYMOBIL: Las películas basadas en juguetes siguen poniéndose de moda (hace poco se ha anunciado que se preparan proyectos de los Hot wheels y de los muñecos Funko) y ahora les toca el turno a los míticos Playmobil. Una chica se introducirá en el mundo animado de los Playmobil para rescatar a su hermano pequeño.

18- QUIERO COMERME TU PÁNCREAS: Entramos en territorio anime. Bajo este peculiar título se esconde la historia de amistad que se forma entre un solitario estudiante y una compañera de clase tras encontrar su diario y descubrir que padece una enfermedad pancreática terminal por la que le quedan meses de vida. 

19- MIRAI: Mamoru Hosoda (director de "La chica que saltaba a través del tiempo" o "Wolf children") estrena nueva cinta. Siguiente con su temática acerca de la familia, "Mirai" nos cuenta la historia de un niño de cuatro de años que se ve desplazado cuando nace su hermana pequeña y comienza a vivir situaciones que nunca había experimentado. Pero todo cambia cuando la versión adolescente de su hermana viaja desde el futuro. 

20- WEATHERING WITH YOU: Makoto Shinkai tiene nueva película tras el exitazo de "Your name" a todos los niveles. La historia se centra en Hotaka, una chica que se muda Tokyo para dejar atrás su vida en isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina, una chica con el misterioso poder de manipular el clima a su antojo. 



FRANQUICIALANDIA

21- GLASS: Shyamalan finalizará su particular trilogía "superheroica" iniciada hace años con "El protegido" junto a Kevin, el protagonista de "Múltiple", con los protagonistas de aquella. 

22- CREED II: Rocky Balboa y Adonis Creed vuelven a la carga tras el éxito de la anterior entrega. En esta ocasión, Creed se enfrentará al hijo de Ivan Drago, el boxeador ruso que mató a su padre en el ring y que posteriormente fue derrotado por Rocky en la cuarta entrega de la saga. 

23- DUMBO: Disney continúa fiel a su plan de tener su filmografía repetida dos veces y este año nos ofrecerá tres nuevos remakes en imagen real. El primero en llegar será el de Dumbo. 

24- ANGEL HAS FALLEN: Gerard Butler y Morgan Freeman cierran la trilogía iniciada con "Objetivo: la casa blanca" y "Objetivo: Londres"

25- GODZILLA: EL REY DE LOS MONSTRUOS: Warner sigue adelante con su franquicia de monstruos. Tras la nueva versión de "Godzilla" en 2014 y "Kong: isla calavera" en 2017, llega la secuela de Godzilla, en la que también harán acto de presencia Mothra, Rodan y King Ghidorah. La agencia Monarch tendrá que enfrentarse a ellos como pueda para intentar salvar el mundo. Si va todo bien, está previsto que en 2020 se estrene "Godzilla vs Kong"

26- EL REY LEÓN: Otro remake en acción real de Disney y probablemente de los más esperados. Va a hacer una millonada en taquilla. 

27- ALADDÍN: Will Smith tendrá la difícil tarea de dar vida al genio de la lámpara recogiendo el testigo del fallecido Robin Williams en el tercera versión de imagen real de un clásico Disney que veremos este año.

28- IT: CAPÍTULO 2: El enfrentamiento entre Pennywise y el grupo de niños del pueblo de Derry verá su conclusión en la segunda cinta que adapta la novela de Stephen King. Veremos la versión adulta de los protagonistas con James McAvoy y Jessica Chastain a la cabeza del reparto.  

29- ZOMBIELAND 2: Diez años después de su estreno, el mundo invadido por zombies que presentó la divertida "Bienvenidos a Zombieland". El cuarteto protagonista original (Woody Harrelson, Emma Stone, Jessie Eisenberg y Abigail Breslin) vuelve en esta esperada secuela. 


30- KINGSMAN 3: Tercera entrega de la saga que hará las veces de precuela, centrándose en los orígenes de esta unidad de agentes especiales. 

31- JUMANJI 3: Tras el exitazo en taquilla de la "secuela" de Jumanji (no era una continuación directa de aquella, por eso no sabía si ponerle el 2 o el 3 de esta secuela), la sorprendentemente entretenida nueva versión del juego que tantos quebraderos de cabeza trae para los que lo juegan tendrá una nueva entrega en la que repetirán los protagonistas de la anterior. 

32- STAR WARS EPISODIO IX: Aún desconocemos siquiera el título, pero la cinta que cerrará la trilogía de secuelas llegará en 2019 para poner fin, en principio, a la saga de los Skywalker. 

33- HOBBS AND SHAW: Spin-off de la saga "Fast and furious", que en 2020 alcanzará su novena entrega, protagonizada por los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham. 

34- TERMINATOR 6: James Cameron produce esta nueva entrega de la franquicia que aparentemente ignorará los hechos ocurridos tras la segunda entrega, por lo que parece que será la "verdadera" continuación de esta. Regresan Arnold y Linda Hamilton, la Sarah Connor original. 

35- FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2: Tras amasar 125 millones en todo el mundo con un presupuesto de 5, nos llega la argumentalmente improbable secuela de "Feliz día de tu muerte", que volverá a meter a su protagonista en un bucle. 

36- MIB INTERNATIONAL: Spin-off de la saga "Men in black" protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson. Los MIB buscarán encontrar al topo de su organización. 

37- JOHN WICK 3: Tercera entrega de la saga que demuestra que es mejor no meterse con las mascotas de Keanu Reeves. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenece, John Wick es expulsado del mismo, convirtiéndose en el blanco de miles de asesinos a sueldo que buscan asesinarle para hacerse con la recompensa por su cabeza. 

38- RAMBO V: Stallone encarna a John Rambo por última vez en esta cinta donde, tras estar años retirado en un rancho de Arizona, deberá ponerse en marcha para rescatar a su nieta, que ha desaparecido tras cruzar la frontera con México


CINE ESPAÑOL

39- DOLOR Y GLORIA: Nueva cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz y centrado en los recuerdos de un director de cine en su ocaso. 

40- LEGADO EN LOS HUESOS: Segunda entrega de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía del Baztán, las novelas de Dolores Redondo. 

41- 70 BINLADENS: Raquel una mujer desesperado por conseguir 35.000 euros, recurre a un préstamo bancario. Sus problemas aumentan cuando, cerca de cerrarse la transacción, dos atracadores atracan la sucursal en la que se encuentra. El tiempo corre en su contra y ella tiene que salir de allí como sea. 

42- EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA: La aparición de los cadáveres de una pareja de jóvenes de 20 años en la cripta de una catedral pone a un inspector de policía experto en perfiles criminales sobre la pista de un asesino ritual que lleva aterrorizando la ciudad de Vitoria durante más de 20 años. Protagonizan Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido.

43- QUIEN A HIERRO MATA: Los caminos de un enfermero (Luis Tosar) a punto de tener un hijo y de un narcotraficante con una enfermedad que le está volviendo dependiente y cuyos hijos están tomando el control del negocio mediante arriesgadas operaciones, se cruzan. 

44- EL SILENCIO DEL PANTANO: La cinta se centra en dos tramas paralelas. Por un lado, la de un periodista reconvertido a escritor de novela negra sobre sangrientos asesinatos relacionados con la corrupción. Por otro, el secuestro de un político corrupto y relacionado con el tráfico de drogas.  


45- LA TRINCHERA INFINITA: Los directores de "Handia" presentan la historia de Higinio Blanco un hombre que, por miedo a las represalias, se encierra en su casa durante la guerra civil sin sospechar que no volvería a salir hasta 33 años más tarde. Protagonizan Antonio de la Torre y Belén Cuesta. 

46- MIENTRAS DURE LA GUERRA: Amenábar regresa a la dirección abordando la temática de la guerra civil centrándose en la figura de Miguel de Unamuno. 

47- DIECISIETE: La próxima cinta de Daniel Sánchez Arévalo se estrenará en Netflix. Nos contará la historia de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos internado en un centro de menores, y que ha desarrollado un vínculo muy especial con una perra a la que llama oveja. Pero un día la perra es adoptada, y Héctor, incapaz de aceptarlo, decide escaparse para recuperarla a pesar de que le quedan solo dos meses para cumplir su internamiento.

48- MADRE: Rodrigo Sorogoyen ("Que dios nos perdone", "El reino") lleva al largometraje su cortometraje nominado al Oscar. Trata sobre una madre que pierde a su hijo en una playa de Francia y que ahora vive allí intentando salir del oscuro túnel en el que se encuentra. 

49- VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN: Una editora literaria se ve obligada a internar a su marido en una clínica psiquiátrica al norte del país. En el viaje de vuelta, un desconocido le pregunta si quiere que le cuente su vida para amenizar el viaje. Se trata de un un psiquiatra de la misma clínica donde ha ingresado a su marido que investiga trastornos de la personalidad basándose en lo que escriben sus pacientes, y le contará una escabrosa historia. 

50- ELISA Y MARCELA: Isabel Coixet dirige esta cinta que se estrenará en Netflix acerca de las primeras mujeres que contrajeron matrimonio en España, dos maestras gallegas que desafiaron las normas. 


VARIAS

51- LA FAVORITA: Una de las cintas más nominadas en la próxima edición de los Oscar. Intriga de palacio a principios del siglo XVIII entre la reina Anne, su amiga Lady Sarah y una nueva sirvienta, Abigail. 

51- EL BLUES DE BEALE STREET: Barry Jenkins, director de la oscarizada "Moonlight", nos cuenta la historia de Tish, una mujer embarazada que lucha a contrarreloj por demostrar la inocencia de su pareja del crimen que se le acusa.

52- GREEN BOOK: Otra de las favoritas al Oscar. El algo racista portero de un local de éxito neoyorquino acepta el trabajo de chófer/asistente de un famoso concertista de piano de raza negra que tiene que dar una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. 

53- BEAUTIFUL BOY: Relación entre un padre y un hijo mientras él joven intenta luchar contra su adicción a la metanfetamina. Protagonizan Steve Carell y Timothée Chalamet. 

54- ¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?: Sigue la historia de Lee Israel, una reputada biógrafa en decadencia que, para poder pagar el alquiler, comienza a falsificar cartas de celebridades fallecidas. El FBI acabará investigando las falsificaciones.

55- MULA: Clint Eastwood regresa a la actuación en una cinta en la que también dirige. Eastwood encarna a un octogenario en quiebra que acepta el trabajo de conductor para un cartel de droga. Un agente de la DEA comenzará a seguirle la pista.

56- WHITE BOY RICK: Narra la historia del informante más joven del FBI en toda su historia, Richard Wershe, que lo fue con 14 años. 

57- MARÍA, REINA DE ESCOCIA: Biopic sobre la reino María de Estuardo de Escocia. Margot Robbie y Saoirse Ronan en el reparto. 

58- COLD PURSUIT: Liam Neeson sigue su cruzada de venganzas familiares metiéndose en una guerra de narcotraficantes tras la muerte de su hijo. Esta vez se vengará a bordo de una quitanieves. La distribuidora ha querido cachondearse un poco y la ha titulado "Venganza bajo cero"

59- ALITA, ÁNGEL DE COMBATE: Han tardado tanto en estrenarla que a Mahershala Alí casi le va a dar tiempo a ganar otro Oscar (o a quedarse muy cerca) en el proceso. James Cameron produce un proyecto que ha tardado años en poder llevar al cine la adaptación del manga de Alita. Una ciborg desmemoriada irá descubriendo con ayuda de un médico que guarda más secretos de los que parece.

60- THE FRONTRUNNER: Hugh Jackman interpreta al senador Gary Hart, que busco la candidatura presencial y que vio alterada su carrera cuando se filtraron rumores de que era un mujeriego y que había sido infiel a su mujer.



61- BIENVENIDOS A MARWEN: Robert Zemeckis regresa a la dirección para contarnos la historia de Mark Hogancamp, un hombre que permaneció en coma durante 9 días tras sufrir un asalto y que al despertarse sufría de amnesia. Su principal terapia fue la construcción de maquetas de la segunda guerra mundial.


62- ESCAPE ROOM: Tras varias películas de serie B acerca del tema, por fin un estudio grande ha llevado al cine a las muy interesantes y tan de moda últimamente escape rooms. Seis desconocidos se encontrarán encerrados en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. 


63- FORD VS FERRARI: Matt Damon y Christian Bale protagonizan esta cinta en la que los dirigentes ordenan a un equipo de ingenieros y mecánicos liderados por un visionario automovilístico (Damon) y un piloto británico (Bale) construir un coche para acabar con el dominio de Ferrari de cara al campeonato del mundo de Le Mans de 1966.

64- THE KID: Western dirigido por el actor Vincent D´Onofrio que cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy "El niño" y el sheriff Pat Garret.

65- LA ESPÍA ROJA: Una anciana británica (Judi Dench) es acusada de haber actuado durante años como espía para el KGB.

66- HIGH LIFE: En el espacio profundo, solo dos de los participantes de un experimento en el que se envió a una serie de prisioneros al agujero negro más cercano a la tierra, parecen quedar con vida. 

67- DETECTIVE PIKACHU: Pokémon llega al cine norteamericano con una secuela de la cinta que nos ocupa ya en marcha y con la planificación de un posible universo cinematográfico si va todo bien. Ojo cuidado a lo que puede salir de aquí, pero de momento veremos a un Pikachu detective con la voz de Ryan Reynolds formando equipo con el hijo de un desaparecido detective con la intención de encontrarle. 

68- ROCKETMAN: Biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton ("Kingsman")

69- BRIGHTBURN: Esta especie de versión tétrica de Superman nos cuenta qué sucedería si un niño de otro mundo aterrizara en la tierra pero, en vez de convertirse en el protector de la humanidad se convirtiera en algo más siniestro. 

70- ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD: La nueva cinta de Quentin Tarantino se centra en la vida de un actor de western televisivo (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt) que intentan adaptarse a la vida de un cambiante Hollywood a finales de los años 60. Todo cambiará cuando resulte ser vecino de Sharon Tate, víctima de la matanza de los Mason en agosto de 1969.


71- DOWNTON ABBEY: La mítica serie británica regresa en forma de película con casi todo el reparto original a bordo. Hay ganas de volver a ver a los Crawley.

72- THE GOLDFINCH: Un niño es acogido por una acaudalada familia neoyorquina después de que su madre fallezca en un atentado en el museo metropolitano.

73- THE FRENCH DISPATCH: La nueva película de imagen real de Wes Anderson se centrará en la redacción de un periódico americano en el París del siglo XX, siguiendo tres historias interconectadas. Como es habitual, el director contará con un amplio reparto en el que se encuentran Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Natalie Portman, Benicio del Toro, Frances Mcdormand, Bill Murray, Jeffrey Wright y Mathieu Amalric. 

74- LA MUJER EN LA VENTANA: La doctora Anna Fox (Amy Adams) pasa los días encerrada en su casa de Nueva York. Un día, mirando por la ventana, ve algo que sucede en casa de una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar. Basada en el bestseller homónimo que parece ser la mezcla entre "La ventana indiscreta" y "La chica del tren"

75- MIDWAY: Roland Emmerich lleva al cine la batalla de Midway, acontecida durante la segunda guerra mundial. 

76- CATS: Versión cinematográfica del famoso musical.

77- LA CASA DE JACK: Nueva película de Lars Von Trier, que sigue durante años a un asesino en serie que considera cada uno de sus crímenes como una obra de arte. 

78- CEMENTERIO DE ANIMALES: Nueva versión de la novela de Stephen King, en la que un médico y su familia se mudan a un pueblecito de Maine. Cerca de su casa hay un misterioso terreno entre los árboles. 

79- THE IRISHMAN: El proyecto que Scorsese lleva levantando años y que finalmente verá la luz gracias a Netflix. Es un biopic de Frank Sheeran, apodado el irlandés, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. En el reparto: De Niro, Pacino, Pesci y Keitel.

80- LUCY IN THE SKY: Tras regresar a casa, una astronauta casada se verá envuelta en una relación con un compañero de trabajo, metiéndose en una espiral autodestructiva. Dirige Noah Hawley y en el reparto están Natalie Portman, John Hamm, Dan Steven y Zazie Beetz. 



81- VELVET BUZZSAW: Dan Gilroy, director de la excelente "Nightcrawler", vuelve a contar con sus protagonistas, Jake Gyllenhaal y René Russo, para este thriller sobre el mundo del arte en el que la desgracia parece perseguir a aquellos que buscan beneficiarse de la obra de un fallecido artista. Se estrena en breve en Netflix. 

82- CHAOS WALKING: Nuevo intento de saga protagonizado por Tom Holland y Daisy Ridley. La historia sigue a Todd Hewitt (Holland), un joven que vive en una sociedad distópica en la que no hay mujeres y en la que todos pueden oir los pensamientos de los demás. 

83- GEMINI MAN: El director taiwanés Ang Lee, ganador de dos Oscar, nos presenta esta historia protagonizada por Will Smith. Smith dará vida a un asesino a sueldo que decide retirarse debido a su edad, pero que tendrá que enfrentarse a un clon suyo más joven. 

84- 6 UNDERGROUND: Comedia superheroica en la que seis multimillonarios fingen su propia muerte para formar un equipo de vigilantes que proteja la ciudad de peligrosos criminales. 

85- TRIPLETS: Secuela de la cinta de 1988 "Los gemelos golpean dos veces" en la que los hermanos encarnados por Schwarzenegger y Danny De Vito descubren que tienen otro hermano, encarnado por Eddie Murphy. 

86- MUJERCITAS: Nueva versión del clásico dirigida por Greta Gerwig y con un reparto en el que se encuentran Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Laura Dern. 

87- THE OLD MAN AND THE GUN: Robert Redford se retira de la actuación con esta cinta en la que interpreta a un viejo atracador de bancos que decide dar un último golpe. 

88- TOLKIEN: Biopic sobre los años de formación del conocido escritor, autor de "El señor de los anillos" o "El hobbit"

89- DESTROYER: Una mujer que sufrió consecuencias mentales después de haber trabajado como policía encubierta se ve obligada a retomar el contacto con la banda en la que se infiltró después de que el jefe de la misma resulte no estar muerto, con la esperanza de descubrir que es lo que la destruyó en el pasado. 

90- MA: Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Los jóvenes se las prometen felices, pero una serie de extraños acontecimientos no tardarán en suceder. Juliette Lewis, Luke Evans, Allison Janney y Octavia Spencer en el reparto. 


91- US: Nueva película de Jordan Peele (director y guionista de "Déjame salir") en la que una familia se encuentra con una versión maléfica de lo que parecen ser ellos mismos. 

92- BOY ERASED: El hijo de un predicador baptista se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad. Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges en el reparto. 

93- ARTEMIS FOWL: Nuevo intento de franquicia de Disney, en la que un joven criminal irlandés rapta a un hada con el objetivo de pedir un rescate con el que salvar a su padre. 

94- FAIR AND BALANCED: Cinta acerca de las mujeres que decidieron enfrentarse al jefe de Fox News, Roger Ailes, acusado de múltiples escándalos sexuales. Reparto femenino de altura: Nicole Kidman, Charlize Theron, Allison Janney y Margot Robbie 

95- LUCE: Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante estrella al que todo el mundo adora dentro de su comunidad. Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la excelencia negra, un referente para sus compañeros y para la gente que le rodea. Sin embargo, Wilson descubre una alarmante actitud social con respecto a la violencia política en una de las redacciones que pide para el instituto, lo que hace temer que Luce esconde mucho más de lo que aparenta. Sus peores sospechas se confirman tras abrir su taquilla personal, donde encuentra algo que hace encender todas las alarmas.

96- TEEN SPIRIT: Una adolescente (Elle Fanning) se inscribe en un concurso de canto con la esperanza de convertirse en una estrella y alejarse de su triste vida familiar. 

97- VOX LUX: Natalie Portman y Jude Law encabezan el reparto de esta historia acerca de una estrella del pop que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. 

98- SERENITY: El misterioso pasado de un capitán de barco pesquero vuelve para atormentarle a raíz de la aparición de su ex mujer. Protagonizan Matthew McConaughey y Anne Hathaway. 

99- WHERE´D YOU GO BERNADETTE?: Bernadette es una mujer que parece tenerlo todo pero que un día desaparece sin dejar rastro. Su familia intentará encontrarla y resolver el misterio. Dirige Richard Linklater ("Boyhood") y protagoniza Cate Blanchett. 

100- AD ASTRA: Un astronauta se embarca en una misión para intentar encontrar a su padre, que desapareció hace 20 años al fracasar una misión que tenía como objetivo encontrar vida en Neptuno. Dirige James Gray, con lo que ya tiene mi interés, y protagonizan Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland





1 comentario: