Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Joy

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: David O. Russell
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rosellini, Dianne Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen

Sinopsis: Joy Mangano, una trabajadora humilde, planea sacar adelante su invento de la mopa milagrosa

David O.Russel vuelve para hacer lo que viene haciendo en sus tres últimas cintas: juntar a sus actores fetiche y ver que historia saca adelante con ellos. "La gran estafa americana", su última película, ya me gustó bastante poco, pero con "Joy" ha reducido sus esfuerzos a lo mínimo.

La cinta parece un trabajo hecho con prisas y con pereza. No destaca ni por su guión, ni por la manera en la que está contada ni por nada. El director parece haber confiado en que Jennifer Lawrence le solucionaría la papeleta y sacaría adelante la cinta. Y lo hace, ya que la actriz es lo único destacable de la cinta (el resto del reparto no destaca, con unos Robert De Niro y Bradley Cooper en piloto automático, algo que se nota mucho más en el caso del primero) marcándose una nueva gran interpretación. 

Pero eso no hace olvidar lo mediocre que es el conjunto. Además de la, al menos aparente, escasa fuerza que le ha imprimido el director a su cinta, tenemos un película de desarrollo simple, previsible y que no resulta demasiado interesante. Es, en esencia, una película de sobremesa (si, podría utilizar fácilmente el término de multicine de Antena 3) al que se le intenta disfrazar con un envoltorio bonito para que parezca mejor de lo que es. No voy a entrar en que si la vida de Joy Mangano da para película o en si es más o menos interesante, pero a mi la cinta me ha parecido una historia que ya hemos visto muchas veces, contada con pereza y que no llama la atención. 

En resumen, un flojo biopic de sobremesa en el que Lawrence es la película e intenta mantener como puede el barco a flote. La verdad es que no aburre y distrae moderadamente si apetece ver algo poco exigente, pero no tiene nada más que la haga destacar.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario