Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Hotel Transilvania 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Genndy Tarkakowsky

Sinopsis: Tras la boda de Mavis y Johny, y del nacimiento de su hijo Dennis, a Drácula le preocupa que su nieto no comience a dar señales de vampirismo

Secuela de la cinta de animación de Sony de hace tres años, en la que se nos contaba como Drácula había montado en Transilvania un hotel para monstruos que se veía amenazado con la llegada de un humano, que además se enamoraba de su hijo.

No es que la cinta necesitara una secuela, pero dado que fue un pequeño éxito para Sony, se pusieron manos a la obra. La película está más o menos al nivel de la primera. Ya no sorprende, como sucede con la gran mayoría de secuelas, pero aún así han conseguido una cinta entretenida, que se deja ver, y con algunos gags logrados. Nuevamente vuelve a tratar os temas relacionados con la familia y la aceptación de uno mismo, llevándolo a un nuevo nivel, tanto argumental como cómico, ya que la presencia del pequeño Dennis permite a Drácula cambiar el objeto de su “obsesión” en esta ocasión (mientras que en la primera película se centraba en la sobreprotección de su hija y en su intento de alejarla de Johny, aquí está centrado en despertar el supuesto lado vampírico de su nieto).

Por otro lado tenemos a Mavis intentando integrarse en el mundo real y buscando un futuro fuera del hotel, y el añadido del abuelo Drácula. Estas tramas se van alternando con las peripecias del grupo de Drácula con Dennis, y a veces dejan la sensación de ser poco fluidas, con algunos momentos metidos con calzador (especialmente con el abuelo). Pero bueno, la cinta tampoco da para mucho más, y la verdad es que tampoco lo pretende.

En resumen, una aceptable secuela que mantiene el nivel, con algunos gags buenos, una mejorada animación y un mayor aprovechamiento a nivel imaginativo y visual de su mezcla de mundos. Si os gustó la primera, esta es muy probable que también. 

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario