Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

El becario

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Nancy Meyers
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Renne Russo, Nat Wolf, Adam Devine, Drena De Niro, Anders Holm

Sinopsis: Un viudo de 70 años comienza a trabajar como becario en una empresa de moda online

Nancy Meyers (“The holiday” “No es tan fácil”) dirige en esta ocasión a Robert de Niro y Anne Hathaway para contarnos que nunca es tarde para hacerse becario y que te exploten. Aunque bueno, obviamente en la película esto no es así. De Niro interpreta a un hombre viudo que, ante la falta de su esposa, busca cualquier manera para pasar el tiempo antes que quedarse en casa sin hacer nada. Un buen día, da con el folleto de una empresa de compras online que ha puesto en marcha un programa de becarios sénior, por consideración social.

A partir de ahí, tenemos una cinta blanca y amable, que no inventa nada, pero que tampoco lo busca. Así, es tópica y previsible hasta decir basta, sabiendo en todo momento por dónde van los tiros y lo que va a acontecer. Pero de vez en cuando apetece ver una cinta así, y “El becario” puede ser una buena opción, ya que, a pesar de pasearse por muchos lugares y situaciones comunes, logra ser entretenida y que se siga con interés (al menos moderado) durante la mayor parte de su metraje. Eso sí, no deja de ser una pena que el guión no haya aprovechado más el tema del conflicto generacional, porque daba para más, especialmente en el terreno cómico.

Un metraje de unas dos horas que hacia su tramo final se acaban notando un poco. Si bien la cinta comienza bastante bien, es distraída y cuenta con algunos golpes de humor que funcionan durante su aproximadamente primera hora u hora y cuarto, a partir de ahí, cuando la cinta entra en el terreno más sentimental SPOILER a raíz de que nos enteramos de la infidelidad del personaje del marido de Hathaway FIN SPOILER el interés decae un poco, y causa que su tramo final se alargue en exceso. En general, creo que no le habría venido mal durar un cuarto de hora menos.

En el lado interpretativo, Robert de Niro y Anne Hathaway son capaces de hacer personajes como estos con el piloto automático y son lo suficientemente creíbles como para afrontar sus algo arquetípicos personajes, como son el viejo afable al que todo el mundo coge cariño y la mujer con más trabajo que tiempo. Ambos cumplen solventemente tanto en la parte de comedia como la de drama, aunque De Niro está por encima de lo que suelen ser sus interpretaciones en este tipo de películas, convirtiéndose prácticamente en lo más destacado de la cinta.

En resumidas cuentas, “El becario” se convierte en una cinta agradable de ver y entretenida, aunque hay que saber que esperar de ella. No es una comedia de continuos gags, pero tiene algunos que funcionan, y cuenta con dos buenos cabezas de cartel que saben a dónde llevar la cinta. Una “feel good movie” de manual, que, si se sabe lo que se va a ver y es lo que apetece, cumple sobradamente con su cometido.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario