Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2015

Series de TV: Nashville (3ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2012-?
Creador: Callie Khouri
Cadena: ABC
Episodios: 22
Reparto: Connie Britton, Gayden Pannettiere, Charles Esten, Clare Bowen, Jonathan Jackson, Sam Palladio, Lennon Stella, Maisy Stella, Chris Carmack, Will Chase, Oliver Hudson, Aubrey Peeples, Laura Benanti, Eric Close, Chaley Rose, Nick Jandi, David Alford, Ed Amatrudo

Sinopsis: Rayna sigue adelante con su sello, Highway 65, mientras su vida personal no atraviesa su mejor momento, después de que tanto Luke como Deacon le propusieran matrimonio. Juliette debe hacer frente a su ruptura con Avery después de su infidelidad, algo que todavía se complicará más cuando descubra que está embarazada. Scarlett, tras la crisis escénica que sufrió, tiene intención de dejar Nashville, pero Gunnar no se lo va a poner tan fácil. Y Will y Layla sufrirán más todavía cuando descubran que la confesión sobre la sexualidad de este ha sido grabada.

Tercera temporada del drama musical de ABC, que, por si ya quedaban dudas después de su segunda temporada, ha abrazado definitivamente el culebrón con todas sus consecuencias (siempre ha sido un culebrón, pero en su primera temporada era más... fino, por decirlo de alguna manera). De todas formas, no creo que Nashville haya sido una serie que haya engañado a alguien alguna vez, y a mi me sigue gustando mucho. No obstante, eso no quita que haya sido la temporada más floja de las 3.

Como siempre, en una temporada de Nashville pasan muchas cosas, y en esta no ha sido la excepción, pero sobretodo en la primera mitad de la temporada les he visto bastante estancados con las tramas, reiterándose con ciertos temas que estaban bien para unos pocos episodios, pero no tanto para la mitad de temporada. Además, un apartado que no me ha convencido demasiado de esta temporada es que se ha dejado bastante de lado las tramas relacionadas con el mundo de la música, quedando en segundo plano, y dándole importancia a las relaciones personales, aunque algunas subtramas de estas fueran bastante absurdas. 

Con esto no quiero decir que solo hayamos visto temas de parejas, no. Obviamente ha habido tramas musicales, pero ni tan interesantes ni relevantes como en las dos anteriores temporadas. Y esto ha repercutido también en la música, que durante un buen número de episodios apenas nos ha dejado temas tan buenos como los de anteriores temporadas. Por suerte, la temporada fue evolucionando y su segunda mitad mejoró, tanto en el desarrollo de algunas tramas como en los temas musicales, que fueron teniendo un mejor nivel. 

A partir de aquí voy a hablar con más detalle de las tramas, así que SPOILERS

Comencemos con Santa Rayna, amiga y protectora de todos, y aquella que todo lo puede. A esta mujer ya solo falta canonizarla, en serio. A todos ayuda en algún momento y todo lo consigue. En fin, pasemos por alto la elevación a los altares de su personaje, y centrémonos en sus tramas. Estaba claro que no iba a casarse con Luke, pero ha tardado 10 capítulos en darse cuenta. Y cuando ha retomado su historia con Deacon (esperemos que por última vez, que ya empiezan a cansar), se ha encontrado con que el buen hombre tiene cáncer, y tiene que sobrevellarlo también. Esta trama, por cierto, ha sido lo que ha sacado a Deacon del ostracismo al que se estaba viendo sometido, ya que se limitaba a poco más que a tragar cosas sobre el futuro matrimonio "Layna" que al final no ha tenido lugar. Y sigue demostrando por qué Charles Esten, sin ser un actorazo, se ha convertido (aunque lleva tiempo siéndolo) en el corazón de la serie.

Donde no le van tan bien las cosas a Rayna es el panorama empresarial. Parece que queda en un segundo plano, pero no entiendo como esa discográfica sigue a flote teniendo en cuenta que no consigue sacar un disco adelante. Sacó el suyo, con el que arrasó en los CMA, pero a partir de eso, desierto. Fichó a Sadie Stone (Laura Benanti, que no ha tenido mala trama en absoluto, pero que solo ha funcionado bien a ratos), que al final se va sin sacar disco. Juliette la deja en la estacada en el último momento, cuando ya lo tenía acabado (Por cierto, me da rabia lo poco que han aprovechado esta asociación en las tramas, al final casi se han quedado en anécdota, aunque con el embarazo no ha habido muchas más opciones, y supongo que en algún momento Juliette volverá a Highway). Y en la crisis de Edgehill, solo fichó a Layla, que a saber por donde puede salirle, sobre todo con Jeff como manager. Veremos si saca algún provecho de Scarlett y Gunnar.

Hablando de Layla y Jeff, su enfermiza y extraña relación está funcionando extrañamente bien. Layla hasta ahora siempre me había dado igual, pero ahora está empezando a interesarme como personaje. Y de Jeff llevo diciendo tiempo que es un personaje que la serie necesita.  Por otro lado, el paso por la serie de Christina Aguilera se ha quedado en anécdota, pero al menos les ha dado trama. Y gracias a Jeff, Luke también ha tenido algo de trama, que tras el matrimonio fallido no parecía que pintara ya mucho (y sigue pareciéndolo, pero al menos ya en menos medida)

Juliette no me ha convencido en buena parte de la temporada, pero no por culpa de Hayden Pannettiere, sino porque, aprovechando su embarazo, los guionistas casi la han convertido en el alivio cómico de la serie. El embarazo y su relación con Avery ha ocupado toda su temporada prácticamente. Solo tras las peleas, reconciliación, boda express (que no me convenció) y parto, ha tenido trama propia con su depresión post parto, lo suficientemente interesante para devolver a Pannettiere al ruedo (y es que la serie la necesita como el comer). El pobre Avery, mientras tanto, me ha dejado la impresión de que se ha pasado la temporada siendo comparsa de los demás. Solo en lo poco que le hemos visto como productor ha tenido alguna independiencia. Veremos como lleva la pareja su nueva "ruptura" de cara a la próxima temporada.

Lo de Scarlett y Gunnar ya empieza a cansar también, porque se están convirtiendo en los nuevos Deacon y Rayna. Individualmente, Gunnar se llevó la "mejor" parte (mejor entre comillas, ya que a mi no era una trama que me interesara demasiado) con ese hijo que no conocía, que al final resulta ser su sobrino; mientras que Scarlett se limitó a ayudar a un mendigo (que se quitaron de encima tan pronto Scarlett volvió a subir a un escenario) mientras reunía valor para volver a la música. Algo que ha conseguido gracias a sus ex Gunnat y Avery, después de que la ZAG band se disolviera después de la marcha de Zoey (demasiado ha durado, no creo que nadie la eche de menos)

Eso si, lo de se nuevo grupo ha sido un cachondeo, tanto con el nombre, como que tras dos conciertos Avery lo dejara y ahora solo sean dos. Y para meter tensión entre ellos, se han sacado una relación para cada uno: el médico de Deacon para Scarlett y la madre de su sobrino, amiga de la infancia, para Gunnar. El problema de esto es que es tan obvio que Scarlett y Gunnar acabarán juntos, que no merece la pena preocuparse por sus nuevas relaciones. Además, Clare Bowen y Sam Palladio (sobretodo el) siguen siendo de los peores actores de la serie, lo que tampoco ayuda. Al menos cantan muy bien juntos, eso hay que reconocérselo (Clare Bowen es la mejor voz de la serie) y vuelve a ser suyo el tema con el que despedimos la temporada:





Por último, no quiero olvidarme de Will, uno de mis personajes favoritos, que esta temporada ha experimentado una evolución y finalmente ha confesado públicamente su homosexualidad, con lo que se abren nuevas puertas para el en la próxima temporada. De Teddy, aparte de que me aburre bastante, solo diré que para estar en una serie aparte más vale que se lo quiten de encima (a ver si se queda en la cárcel un tiempecito)

FIN SPOILERS

En definitiva, aunque la temporada me ha gustado, me sigue pareciendo entretenidisima, y es de las series que más espero cada semana durante la temporada televisiva, esta temporada ha estado por debajo de las dos anteriores, aunque supiera reaccionar en su segunda mitad. Veremos que tal la cuarta, que seguramente será la última, ya que por audiencias la serie ha renovado por la sindicación, así que dudo que a ABC le interese tenerla más tiempo en pantalla. No obstante, a mi siempre me apetecerá volver a la cuna del country.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario