Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Fast & Furious 7

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: James Wan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Nathalie Emmanuel, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Kurt Russel, Djimon Hounseasu, Tony Jaa, Ronda Rousey, Elsa Pataky

Sinopsis: Tras un tiempo tranquilos después de ser indultados, Dominic Toretto y su grupo se ven amenazados por Deckard Shaw, un letal asesino que busca venganza por lo que le ocurrió a su hermano en la anterior entrega.

La exitosa franquicia de acción y velocidad continua con su séptima entrega. Como ya avanzaba el final de la sexta película, Jason Statham se une al universo de la saga, dando vida a Deckard Shaw, hermano del villano de la sexta entrega, que interpretó Luke Evans. Deckard no se detendrá ante nada para vengarse de Dominic Toretto y de su equipo por lo que le ocurrió a su hermano.

No es el único fichaje de esta entrega, ya que el conocido experto en artes marciales Tony Jaa y la campeona de artes marciales mixtas Ronda Rousey (a la que ya pudimos ver repartiendo en “Los mercenarios 3”) se unen al reparto. Jaa aún ha tenido alguna secuencia para lucirse, pero lo de Rousey se ha limitado a casi un mero cameo con una escena de lucha, por debajo de lo que pudo demostrar Gina Carano en la sexta entrega. También Kurt Russell se incorpora a la saga dando vida a un personaje de las altas esferas que según dicen los rumores cobrará más importancia a partir de la ya confirmada octava entrega. Por último, también podemos ver por allí a Djimon Hounsou.

“Fast and furious 7” no supone ninguna revolución en la saga. Ofrece más de lo mismo, con todo lo bueno y lo malo que eso implica, pero más amplificado. Con 7 películas a las espaldas, es inútil pedirle otra cosa a la saga que lo que mejor sabe ofrecer: acción, velocidad y entretenimiento en grandes dosis. Está claro que no son películas de culto, son cintas que son perfectas para desconectar y pasar un rato de evasión con las cada vez mayores flipadas que se les ocurren a los creadores. Y en esta prácticamente hay más que en el resto de la saga juntas, lo cual no es decir poco (SPOILER Tenemos coches con paracaídas, saltos entre edificios en Abu Dhabi,  un dron persiguiendo a los protagonistas por las calles de Los Ángeles… aunque a mi particularmente me ha matado el ver al personaje de Dwayne Johnson rompiendo una escayola simplemente haciendo fuerza con el brazo. Impagable FIN SPOILER) 

Aunque, como resulta lógico, muchas de las miradas están puestas en Paul Walker. El actor, que falleció en 2013 en un accidente de coche, mantiene su presencia en la película debido al gran número de secuencias que ya tenía grabadas, por lo que los responsables decidieron completar sus escenas con algunos retoques digitales y utilizando varios dobles de cuerpo y a dos de los hermanos del actor. Por suerte, han sabido cerrar bien la historia del personaje y darle un sencillo y acertado homenaje al actor. 

A estas alturas no se le pueden pedir peras al olmo y estas películas son lo que son, y todo el mundo sabe ya a qué atenerse con ellas, por lo que aquí nos encontramos con una cinta que dejará contentos a los fans de la saga y alejará a los escépticos y a los que no lo sean, claro está. Veremos a partir de ahora que planes de futuro le esperan a la franquicia.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario