Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

La gran revancha

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Peter Segal
Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Alan Arkin, Kevin Hart, Kim Basinger, Jon Bernthal

Sinopsis: Dos antiguos campeones de boxeo, que durante su carrera profesional pelearon dos veces, con una victoria para cada uno, deciden realizar el desempate 30 años después

"La gran revancha" utiliza a sus dos protagonistas como baza para realizar una cinta paródica con referencias a los dos míticos personajes del mundo del boxeo que Stallone y De Niro encarnaron hace ya muchos años, Rocky Balboa y Jake LaMotta, respectivamente. Y la verdad es que cuando se centra en ese aspecto, funciona bien la mayor tiempo del rato. Tiene buenos guiños a esas películas, y tanto Stallone como De Niro se prestan a reírse de si mismos sin dificultades. Obviamente De Niro gana la partida, pero Stallone aparece muy bien acompañado por el genial Alan Arkin, lo que le hace ganar puntos.

El problema es que se le podía haber sacado más partido a la historia del que se le saca. Para empezar, el desarrollo es muy tópico y previsible. No sorprende. En esencia es una historia que habla sobre la vejez, el rencor o la redención, pero estos aspectos están tratados demasiado superficialmente como para que lleguen a desarrollarse lo suficiente. Esto podría extrapolarse a los personajes también. Además de Alan Arkin, Jon Bernthal es quien más aprovecha sus escenas, pero le ha tocado lidiar con un personaje muy tópico (también le pasa a Kim Basinger). Kevin Hart llega a resultar cansino con sus chistes sobre negros, pero se lo perdono porque tiene el mejor chiste de la película, que tiene lugar durante los créditos (SPOILER Esa escena con Mike Tyson y Evander Holyfield es impagable FIN SPOILER). Además, en varios momentos tanto la trama amorosa de Stallone como la familiar de De Niro parecen más relleno que otra cosa. Intenta salvar todos los tópicos que puede, pero son demasiados.

Pese a esto, la película me ha entretenido bastante. Al menos no intenta engañar con lo que es y no esconde sus cartas. Sabes lo que vas a ver, y si es lo que buscas no decepciona, porque ver a esos dos autoparodiándose merece la pena. Es cierto que aún partiendo de la misma base podría haber salido algo mejor, pero el resultado no esta mal.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario