Buscar este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

Wall-E

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Andrew Stanton

Sinopsis: En el año 2700. la tierra es un planeta devastado y lleno de basura. Solo un pequeño robot de limpieza sigue adelante con su cometido. Sin embargo, su rutina cambia radicalmente con la llegada de otro robot.

Como mínimo, entre las tres mejores películas del estudio Pixar. Una joya de la animación y una grandísima película. 

Los aproximadamente primeros cuarenta minutos de la cinta, que son prácticamente mudos, son realmente brillantes. De lo mejor que he visto en cine, tanto de animación como en general. La segunda mitad de la cinta ya es un poco más convencional, pero aún así es muy buena, no teniendo el desequilibrio entre su primera mitad y la segunda que, por ejemplo, si que tiene "Up". Sí, decae un poco, pero ni te vas a acordar gracias al conjunto global de la película.

"Wall-E" es una cinta que habla y transmite más con las imágenes que con los diálogos. La animación es muy buena, y la película conmueve, divierte, entretiene... Los dos pequeños robots protagonistas transmiten más con sus no-diálogos que muchas interpretaciones de carne y hueso con todas las líneas del mundo. Y gracias eso, la película te llega, o al menos así ha sido en mi caso. Tiene mensaje, de más de un tipo y más de uno en realidad, y lo hace de manera acertada, sin que te de la sensación de que te están moralizando. Pero realmente ni te fijas en eso. Simplemente, te sientas y disfrutas de lo que ves, porque para eso esta hecho.

Lo dicho, agradecer a Pixar el haber creado esta preciosidad y esta maravilla de película. Brillante, especialmente su primera parte. Una obra maestra indiscutible, de obligado visionado.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario