Buscar este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Échale un ojo: El Hobbit: La desolación de Smaug

Llegan las navidades, y ya nos preparamos para el retorno a la tierra media de nuevo de la mano de Peter Jackson. El 13 de diciembre se estrena "El Hobbit: La desolación de Smaug", segunda parte de la trilogía basada en el libro de Tolkien.

La película continuará la historia donde lo dejó la anterior, y, por lo que parece verse en los trailers (y lo que espero yo también, sinceramente) se centrará en la parte de aventura que funcionaba bastante bien en la segunda mitad de la primera entrega, y se librará de los aspectos que lastraban en parte su primera mitad. Para mi "Un viaje inesperado" sentó unas buenas bases, y es una película muy entretenida cuando deja de lado su lento comienzo. En parte salí algo decepcionado del cine, porque me esperaba algo más, pero también estaba convencido de que las dos secuelas que quedaban serían mejores, y, de momento, lo visto de la "Desolación de Smaug" me reafirma en esa opinión.

Esta segunda entrega volverá a presentarnos una buena cantidad de nuevos personajes, tanto en el bando de los humanos, como de los elfos, e incluso el de las criaturas. Si en en "Un viaje inesperado" ya asistimos al regreso de varios de los personajes y actores de la trilogía del anillo (Saruman, Galadriel, Elrond, Frodo, Bilbo en su versión anciana encarnado por Ian Holm, Gollum y obviamente Gandalf desfilaron a lo largo de la película), en esta podremos asistir al, esperado por muchos, regreso de Legolas, que también ha suscitado cierta suspicacia dado que su personaje no aparece en el libro. Junto a él tendremos a un nuevo personaje inventado para la película, la elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly (Kate en la serie "Lost"). También tendremos más incorporaciones élficas en la piel de Thranduil, rey de los elfos, mientras que por parte humana tendremos al arquero Bard y a Beorn. Por último destacar también la incorporación de Beneditch Cumberbatch, compañero de Martin Freeman en la serie británica Sherlock, que ha puesto voz y captura de movimientos al dragón Smaug.

La película tiene muy buena pinta, y ya estoy deseando verla. Dejo los trailers correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario