Buscar este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

Thor: El mundo oscuro

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Alan Taylor
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Denings, Alexander Skargand

Sinopsis: Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos. Sin embargo, una nueva amenaza resurge cuando Malekith, el líder de los elfos oscuros, se alza de nuevo

En la línea del entretenimiento que poseen las películas de Marvel de un tiempo a esta parte. Aunque me parece que está por debajo de las primeras entregas de Iron man o de el Capitán América, entretiene y aunque creo que  supera a su predecesora en algunos aspectos, en otros tiene algo de delito.

La secuela de Thor nos sitúa justo después del final de "Los vengadores" y arranca a partir de ahí. En varios puntos me resulta más entretenida que la primera entrega de las aventuras del dios del trueno ya que aprovecha más su potencial como comedia de acción (hay muchas más coñas que en la anterior entrega y la mayoría funcionan bien), y resulta más variada y más enfocada a la ciencia ficción, lo que para mí es un acierto. Es decir, tenemos menos Thor en la tierra y más Asgard, elfos oscuros y Loki (que sigue siendo el alma de la función, sin duda, y bien que se lo merece, porque Hiddleston tiene totalmente dominado al personaje), lo que es positivo.

No obstante, hay que tener en cuenta que yo al personaje de Thor no le pido prácticamente nada porque es el que menos me interesa del grupito Vengadores, pero en general la película flojea en varios puntos. El principal es que siguen sin saber bien qué hacer con el personaje, y en una primera cinta, vale, pero en una segunda ya es hora de ir arreglando según que cosas, porque si fallan los pilares centrales... algunos de los puntos fuertes que he nombrado arriba se sienten a su vez algo desaprovechados, y probablemente cuenta con el peor villano del UCM.

Los efectos especiales son buenos, como se le tiene que suponer a una película de este tipo, y el 3D está aprovechado en ciertas escenas, aunque tampoco lo encuentro realmente imprescindible (y sigo diciendo que oscurece muchísimo las películas). Como curiosidad, decir que hay dos escenas después de los créditos (una más al principio y otra al final del todo) y que esta vez la última es la que cierra la historia del todo, siendo el final real de la película, no un simple añadido o avance.

En resumen, la secuela de "Thor" me distrae más que su antecesora (a pesar de que reitera fallos) pero es otro digno exponente del entretenimiento que proporcionan las películas de Marvel desde que iniciaron el proyecto Vengadores.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario