Buscar este blog

lunes, 18 de noviembre de 2013

Échale un ojo: The wolf of Walt Street


"The wolf of Wall Street" supone la quinta colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, tras "Gangs of New York", "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island". La película, basada en la autobiografía de Jordan Belfort, pondrá a DiCaprio en la piel de un corredor de la bolsa neoyorquina que se niega a colaborar en un importante caso de fraude de valores, en el que están implicados tanto la bolsa, como la mafia como las corporaciones bancarias. En el reparto acompañan a DiCaprio gente como Jonah Hill (que ya sorprendió en Moneyball en el campo dramático) Matthew McConaughey, Jean Dujardin o Kyle Chandler.

La película, que ha sufrido algún retraso, se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre, mientras que en España está previsto que lo haga el 17 de enero de 2014. Una de las causas de este retraso ha sido su montaje, ya que Scorsese no rebajaba de tres horas la duración de la película. Veremos en cuanto metraje se ha quedado finalmente la cinta (lo que está claro es que ya pueden sacar ediciones domésticas con el montaje del director, que son las que van a merecer la pena)



Por lo visto en los trailers, la película me da muy buenas sensaciones. DiCaprio es uno de mis actores favoritos, y Scorsese es un gran director. Sus cuatro colaboraciones anteriores me han gustado (algunas más que otras, eso sí), así que no tengo motivos para desconfiar de esta. El reparto es bueno, la historia promete y parece tener un punto de locura que la pueden hacer más interesante. No creo que vaya a competir por premios importantes (aunque igual sorprende), y seguro que vuelven a olvidarse de DiCaprio, pero desde luego yo la espero con mucho interés.

2 comentarios: